viernes, 8 de agosto de 2014

10 apps de realidad aumentada para actividades con celular en la escuela

Hola lectores/as en este apartado he recopilado algunas apps  y programas para utilizar con la tablet o con el celular sobre realidad aumentada, muchos de ellos son gratuitos, espero que presten unos minutos de atención a la herramienta que mas se adapte a su realidad y así utilizarla en educación, publicidad y otro ámbito que deseen, en las próximas publicaciones les sugeriré algunas ideas de proyectos educativos con estas apps con los estudiantes, hasta pronto!.  


1.-Junaio, uno de los mejores navegadores de realidad aumentada
Este software o apps totalmente gratuito se puede utilizar para realizar actividades educativas de realidad aumentada una de las tendencias mundiales en el uso del celular en los espacios escolares, consiste en usar este navegador de en realidad aumentada muy bastante potente, y tiene mucho contenido para elegir con más de 12.000 desarrolladores de contenido en la actualidad, posee una interfaz de usuario simple, limpia y permite poseer un control de la cámara optima, así es fácil de escanear los códigos qr y comenzar la navegación.
Su menú consta de 3 partes:
Parte 1.- Analiza los códigos QR.
Parte 2.- Permite ver en tiempo real la ubicación específica del contenido.
Parte 3.- Realiza una búsqueda de contenido.
Puede correr en sistema operativo Android e iOS.

2.-Layar
Esta aplicación que está entre las primeras de realidad aumentada, permite escanear publicaciones y cualquier material impreso como postales, carteles, carátulas, para vivir intensas experiencias digitales  permitiéndote interactuar con tu mundo de una manera diferente. Estas son unas de las mejores características de Layar:
•    Materiales cobran vida reproduciendo vídeos sobre sus páginas.
•    Comprar directamente desde un catálogo con enlaces a la tienda online.
•    Conectar con enlaces a páginas web y comparte en tus redes sociales
•    Utiliza las miles de Geo Layers para descubrir información útil sobre tus alrededores.

Posee una interfaz fácil de usar  y una sección de contenido reciente para volver a ver más tarde lo que has escaneado con anterioridad.

3.-Wikitude,
Es una herramienta para experimentar contenido con realidad aumentada, campañas, proyectos, promociones, juegos, revistas, periódicos, anuncios, folletos, embalajes y mucho más simplemente escaneado las cosas que ves. Wikitude posee una interfaz que da la visión de ordenador brindando una experiencia única.
Permite que los medios de comunicación impresos cobren vida con contenido aumentado adicional, incluyendo botones "Comprar ahora", Facebook, vídeos, animaciones y modelos 3D.
Wikitude requiere acceso a Internet, brújula, acelerómetro, cámara posterior, openGL 2.0+ y Android 4 o posterior.
4.-Mixare
Es un navegador de realidad aumentada, que es gratuito y de código abierto (publicado bajo la GPLv3).
Mixare muestra Wikipedia, Twitter y buzz entradas que te rodean en la vista de cámara (AR), ve el mapa o en una lista. Mixare pueden ser utilizados por otras aplicaciones o incluso por un sitio web para mostrar cualquier tipo de contenido.
5.-Realidad Aumentada y compas
Características generales y visualización de la brújula de azimut Incorpora funciones basadas en el nivel. Si usted pone el ángulo derecho en el video teléfono con cámara superpuesta sobre una vista transparente a la brújula, se puede ver la dirección del azimut. Permite a los estudiantes crear un mapa donde recorrer con una dirección dada en la brújula excelente para explicar orientación.

6.- Planetas realidad aumentada
Descubre Nuestra galaxia de una manera nueva! Planetas Aumentada le permitirá ver el mundo como nunca vi antes! que es una nueva experiencia basada en realidad aumentada que le permite ver todos los planetas como un astronauta el estudiante encontrará todos los planetas de nuestro sistema solar y los astros. No hay necesidad de descargar ningún objetivo, basta con elegir un cuadro colorido y enfocar la cámara en él, pulse el botón verde y da comienzo a la realidad aumentada.

7.- Aumente Realidad Aumentada 3D
Es una aplicación Móvil Que le permite visualizar sus Modelos 3D en Realidad Aumentada, Integrada en Tiempo Real y ambiente reales. Aumente es la aplicación de Realidad Aumentada perfecta para darle vida una impresión también  puedes agregar tus propios modelos 3D y marcadores personalizados. Requiere Android
2.3.3 y versiones superiores
8.- Amway Realidad Aumentada
Esta aplicación permite ver en la pantalla de tu dispositivo elementos prediseñados que interactúan con el fondo real, viéndose como si estuvieran físicamente donde estas. Para usar la aplicación solo debes abrirla desde tu dispositivo, apuntar y escanear las imágenes con el logo de Amway Realidad Aumentada. Requiere Android 2.2 y versiones superiores.

9.-Logie T.Rex Realidad Aumentada
Aplicación de Realidad Aumentada para demostrar cómo se puede aplicar esta tecnología para propósitos educativos y/o para instalaciones en museos, así como para promoción y acercamiento de las Ciencias al público en general.
Para poder visualizar el contenido de Realidad Aumentada es necesario imprimir en blanco y negro el marcador que podrá encontrar en:
http://logielab.com/promotypes/pt_trex.html
Links directos a los PDF:
- Tamaño carta: http://logielab.com/promotypes/docs/markers/trex-letter.pdf
- Tamaño A4: http://logielab.com/promotypes/docs/markers/trex-a4.pdf
- http://logielab.com/promotypes/docs/markers/Trex-postalCongresoAnahuac.pdf (Tarjeta Postal alusiva a un Congreso donde se presentó una plática sobre realidad aumentada)
Una vez impreso el marcador y abierta la aplicación, apunta la cámara de tu dispositivo al marcador.  Requiere Android 2.3 y versiones superiores.

10.- Spacecraft 3D
Nave espacial de la NASA en 3D es una realidad aumentada (AR) aplicación que te permite aprender e interactuar con una variedad de naves espaciales que se utilizan para explorar nuestro sistema solar, el estudio de la Tierra, y observar el universo. El uso de un Target AR impresa y la cámara de su dispositivo móvil, usted puede conocer de cerca a estos exploradores robóticos, ver cómo se mueven, y aprender acerca de las hazañas de ingeniería utilizadas para expandir nuestro conocimiento y comprensión del espacio. Nave espacial 3D se actualizará con el tiempo para incluir más de la nave espacial increíble que actúan como nuestros ojos robóticos en la tierra, el sistema solar y más.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores.

Apps de realidad aumentada para educación
Apps de realidad aumentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...