martes, 27 de enero de 2015

Los 10 mejores vídeos motivacionales

En este apartado mis lectores y lectoras les propongo una serie de 10 vídeos que considero que te impulsaran a encontrar lo que buscabas, o puedes colocárselos a tus familiares o estudiantes estas son unas ideas de como guiarte hacia el éxito pero estos vídeos no serán nada si tu no te conviertes en un protagonista de tu vida y dejar de ser una vida, así que dejar de poner excusas a todo y los dejo en compañía de estos vídeos.













martes, 20 de enero de 2015

10 sitios para crear rompecabezas

Puzzle Junior 
Uno de los mas visitados por su sencillez ya que en 3 pasos creas compartes y mides quien lo realiza mas rápido.

JigsawPlanet
Es uno de los más utilizados con simples pasos como: selecciona tu imagen,. coloca un nombre, elige el numero de piezas y la etiqueta y listo.

dltk-kids
Un sitio excelente posee organizado por varias categorías como el alfabeto, números, colores, formas y mas, todos estos elementos se pueden transformar en un rompecabezas, excelente.

Epuzzle
una pagina para los mas pequeños de fácil manipulación e ingreso la novedad es que posee una opción para saber que usuario y en que país esta jugando al igual que tu, también guarda tus puntajes.

Jigidi
Es un sitio donde escoges una imagen y resuelves la misma, posee imágenes para todas las edades.

Jigzone
Posee varios rompecabezas ya creados o te permite subir una fotografía o imagen.


Thejigsawpuzzles
un sitio con variados rompecabezas para Mac Pc y Iphone.

Jspuzzles
Muy Fácil de utilizar eliges la imagen, el numero de piezas a resolver el tamaño de las piezas, su forma y jugar.

Crazy4jigsaws
Una pagina en la cual escoges tu rompecabezas gratuito del día.

voknel
una página donde escoges tu rompecabezas y la cantidad de fichas y lo puedes descargar.

















lunes, 5 de enero de 2015

10 apps para mejorar el razonamiento lógico

Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase:

Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino.

Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números. El objetivo del juego es colocar 1 a 9 en cada celda de la cuadrícula de modo que cada número sólo puede aparecer una vez en cada fila, cada columna y cada rejilla.

Selecciona dos o más botones del mismo color. Puedes seleccionar botones mientras estén dentro de una misma línea horizontal, vertical o diagonal. Corta todos los botones para completar el nivel. Intenta completar cada nivel en el menor tiempo para conseguir la mejor puntuación.

Las Series de Lucas" es un juego educativo de series lógicas para niños entre 2 y 8 años, pero igualmente válido para personas de la tercera edad como ejercicio de atención y concentración.

Una de las pruebas de IC mas básica de la red, somete a un test su lógica y su inteligencia con estos juegos variados, semejantes a los para calcular un CI.

Increíble rompecabezas pondrá a prueba tu cerebro de una manera nueva, tiene una alto nivel de juegos con solo decir que hasta poseen guias ya que existen niveles que las personas normales no puede superar.

El Maestro Lógico es un divertido juego de puzzles. Hay más de 100 puzzles únicos y divertidos. Lo que necesitas hacer es probar diferentes estrategias para llegar a la solución. Este juego es apropiado para edades de entre 7 a 77 años.

Aplicativo móvil dedicado a personas con dislexia y síndrome de atención dispersa para estimular su aprendizaje de forma divertida.

Ahora refrescar sus habilidades de razonamiento en movimiento. Logical Reasoning Test App te ofrece la opción de tomar la prueba en Razonamiento Numérico, Razonamiento Verbal, Razonamiento lógico, razonamiento combinado y otras preguntas.


Laberinto Lógica es un juego de puzzle para poner a prueba el razonamiento lógico y el coeficiente intelectual. El objetivo es simple: para resolver el nivel en el que sólo hay que llegar a la estrella. Para lograr esto se puede empujar y rotar los bloques, la definición de una estrategia.


Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...