La Sigla: Business System Planning (Planificación de Sistemas de Negocios)
• Presenta Los Sistemas de información como la herramienta de utilización más adecuada para el
manejo de los datos y mejora los procedimientos y labores dentro de la empresa lo que
representa un mayor valor estratégico para la empresa
• Es una metodología estratégica para el planeamiento de la información diseñada para desarrollar
estrategias a corto, mediano y largo plazo para los Sistemas de Información y la Tecnología Informática que soporten las estrategias corporativas
• Desarrollarestrategias para Los Sistemas de Información
• Mejora las estrategias de la organización.
• Desarrolla un modelo de empresa para: • Mejorar el entendimiento de las relaciones organizacionales
• Provee un marco para el desarrollo integrado de aplicaciones y bases de datos
• Logra el compromiso gerencial (ejecutivo) para un planeamiento de Sistemas de Información y Tecnología Informática permanente.
Objetivo del BSP
• Presenta Los Sistemas de información como la herramienta de utilización más adecuada para el
manejo de los datos y mejora los procedimientos y labores dentro de la empresa lo que
representa un mayor valor estratégico para la empresa
• Es una metodología estratégica para el planeamiento de la información diseñada para desarrollar
estrategias a corto, mediano y largo plazo para los Sistemas de Información y la Tecnología Informática que soporten las estrategias corporativas
• Desarrollarestrategias para Los Sistemas de Información
• Mejora las estrategias de la organización.
• Desarrolla un modelo de empresa para: • Mejorar el entendimiento de las relaciones organizacionales
• Provee un marco para el desarrollo integrado de aplicaciones y bases de datos
• Logra el compromiso gerencial (ejecutivo) para un planeamiento de Sistemas de Información y Tecnología Informática permanente.
Objetivo del BSP
- Establecer un plan de sistemas de información que soporte las necesidades a corto y largo plazo de la empresa que sea consistente con el plan de negocios establecido.
- Es una metodología Top Down que va de lo más estratégico a lo operativo, relacionando necesidades de negocio con sistemas de información
- Planea por equipos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario