miércoles, 3 de febrero de 2016

"Reconocimiento al Docente innovador de mi Ciudad Premio OEI Microsoft Foro21"Gracias Dios

Estimad@s amig@s lector@s estamos muy contentos por este reconocimiento y seré sincero no esperado ya que fue algo realizado hace 3 años atrás, por eso cuando recibí la llamada un 24 de diciembre 2015 en la mañana vía whats up, de Galia Kohon con una acento Argentino muy marcado, pensé que era una broma de algún amigo informático y pensaba que aplicación puede usar para enmascarar la llamada y hacerme creer que era código de Argentina, pero la conversación refresco mi memoria acerca de la red de http://docentesinnovadores.net/  en la cual había subido dicho proyecto en el cual habíamos realizado hace ya tiempo, termino la llamada con un revisa tu email.

Rápido me contacte con mi compañera Sonia Chávez y contarle la buena nueva; al principio al igual que mi persona sorprendida me indicaba que ya no era docente que era directivo noticia que tome con mucho agrado ya que se lo merece es una docente excepcional que le apuesta a las TIC, una cosa vino tras otra recibí el documento que en su texto tenia esta noticia:

­Estimado Augusto Bernal:

¡Felicitaciones! Adicionalmente a su incorporación al Programa Educador Innovador Experto (MIE Expert- Microsoft Innovative Educator), nos complace comunicarle que la Organización de Estados Iberoamericanos, FORO21 y Microsoft han reconocido su labor como docente en la UE Carlos Polit Ortiz, Manta, Manabí, Ecuador en el marco del proyecto Genera tu propio material de evaluación.
El proyecto se destaca por utilizar herramientas tecnológicas para promover las distintas formas de evaluación y autoevaluación entre los estudiantes, estimulando su capacidad para la regulación del estudio y la producción de contenidos para la enseñanza. De este modo, se establecen criterios de evaluación conjunta que sirven tanto para el estudio como para la vida en general.
Creemos que su trabajo es una muestra importante de lo que los educadores latinoamericanos mejor hacen: enseñarles a nuestros niños y ayudarlos a desarrollarse. El mundo de hoy nos llama a incluir las tecnologías de la manera más atractiva y significativa posible y eso es, justamente, lo que muestra su trabajo: cómo la tecnología se convierte en más que una herramienta cuando puede ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
Es por esta razón que realizaremos, en conjunto con la Alcaldía de Manta una premiación en su escuela, en la que se le hará entrega del Reconocimiento al Docente Innovador de mi Ciudad.
Nuevamente lo felicitamos por su labor y esperamos que este reconocimiento pueda promover más y mejores innovaciones en su escuela y su comunidad.
Saluda a usted atentamente,

Mara Golzman

Directora de proyecto
Cel: +5411921692791
Skype: mascarponica





Luego de esto con la seguridad de que habíamos sido escogidos para la mención pasamos por twitter a nuestro presidente Econ. Rafael Correa conocedores del apoyo incondicional a la mejora de la educación de nuestro hermoso #Ecuador nos dió el RT cosa que no sabía y por unos mensajes de mis amigos me comentan te dió el RT el presidente y nos convirtió en tendencia en pocos minutos que ¡buena sorpresa!.


Gracias a la entrevista de Televisión Manabita y mi amigo Edison Almeida que nos permitió comunicar a tod@s de que se trataba el proyecto y sobre todo exponer de que en #Ecuador si existe #innovación y con pocos recursos lo nuestro fue con maquinas pentium4 y software libre ubuntu y jclic.




Se realizaron las invitaciones como es nuestra costumbre en digital, no podía permitir el uso de papel en ninguno de estos procesos por el proyecto #ceropapeles llevado en nuestro país que tiene como fin el reducir el uso del papel, y se compartió por email y redes sociales.





Y llegó el día de la premiación 29 de enero del 2016 a las 15H00 y sobre todo el poder exponer a tod@s  los presentes el proyecto en que consistía y sobre todo el generar espacios para sumar mas compañeros
Culminamos este hermoso trayecto con la noticia de la municipalidad de Manta-Ecuador con el alcalde Jorge Zambrano.


Augusto Bernal Sonia Chávez Jorge Zambrano

Augusto Bernal  Jorge Zambrano Sonia Chávez

¡Gracias Totales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot esquiva obstáculos con Arduino y un sensor de ultrasonidos

 Robot esquiva obstáculos con Arduino y un sensor de ultrasonidos En este proyecto nos marcamos el objetivo de desarrollar un robot capaz de...