El actor surcoreano Lee Sun-kyun, protagonista de la oscarizada película Parásitos, fue hallado muerto el pasado martes 26 de diciembre. Lee, de 48 años, estaba siendo investigado por un caso de presunto consumo de drogas, muy mediático en el país asiático.
Según informó la agencia de noticias Yonhap, el cuerpo sin vida del actor se encontró en un céntrico aparcamiento de Seúl a las 10:30 horas de este miércoles (01:30 GMT). En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón, por lo que todo indica a que el actor habría muerto envenenado tras inhalar monóxido de carbono.
La búsqueda del actor comenzó después de que su familia alertase a la policía de que el intérprete había dejado en su vivienda una aparente carta de despedida, por lo que todo apunta a que Lee se habría quitado la vida. El actor no fue trasladado al hospital, pues fue declarado muerto por los servicios de emergencia en el propio aparcamiento donde fue encontrado.
Lee, de 48 años, estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur. El actor se había sometido a tres interrogatorios -el más reciente el pasado fin de semana, en el que permaneció con las autoridades 19 horas- tras ser acusado de haber consumido dichas sustancias en la residencia de una mujer trabajadora en un bar de lujo del distrito de Gangnam en varias ocasiones desde principios de año.
En dichos interrogatorios, Lee siempre mantuvo que dicha mujer lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba. Además, el actor había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional, el pasado mes de noviembre.
Hace apenas dos días, el intérprete había presentado una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia. Además, Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas, incluida la mencionada chica de alterne, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas. La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según Yonhap.
“Siento que es un poco demasiado tarde, pero he terminado los interrogatorios con la policía obre el caso del chantaje”, manifestaba el pasado fin de semana, tras su última visita a dependencias policiales. “Espero que la policía sabiamente determine qué testimonios son más fidedignos entre los de los chantajistas y el mío”.
Un actor de renombre en su país
Lee saltó a la fama internacional gracias a su papel de Park Dong-Ik, cabeza de una familia millonaria con un terrible secreto, en Parásitos, de Bong Joon-ho; película ganadora de cuatro premios Oscar (Mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor película de habla no inglesa).
Su papel le llevó a ganar un premio SAG por su interpretación ese mismo año. Entre otros trabajos, también destacan sus papeles en las televisivas Dr. Brain (2022), My Mister (2018) o Coffee Prince (2007).
El actor estaba casado desde 2009 con la también actriz Jeon Hye-jin, con quien formaba una de las parejas más consolidadas del panorama social surcoreano. El matrimonio tiene dos hijos, de 14 y 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario