viernes, 13 de septiembre de 2013

Se descubre sistema de espionaje de redes sociales Finfisher

La libertad de información cada vez mas afectada con estas noticias alrededor del mundo circulan muchos programas mas que son comprados por tus gobiernos así no se puede tener privacidad, esto es un tema que ha venido de a poco cercenando cabezas de quienes no desean que un país tenga libertad para compartir la lucha de muchas de estas compañías es quien espía mas y en que zona se lo hace, les comparto la noticia y fuente.

Este servicio FinFisher solo se vende a gobiernos y agencias de inteligencia de acuerdo a una investigación de Wikileaks. 

Antecedentes
Durante las protestas en Egipto en 2011 (#Jan25) impulsadas principalmente en redes sociales cientos de activistas sorpresivamente fueron encarcelados, otros que corrieron menos suerte fueron asesinados. Se supo entonces que las sorpresivas detenciones obedecían a que a través de sus computadoras y teléfonos la actividad y sus conversaciones de los impulsores eran monitoreados y grabadas. Fue entonces que detectaron que Twitter, Skype y Facebook eran blanco de un sistema complejo de espionaje por parte del gobierno de Hosni Mubarak. Los activistas egipcios sugerían no utilizar algunas redes para compartir información sensible, solo para difundir los resultados de las acciones.
La sospecha de los activistas fue confirmada por Wikileaks que filtró documentos encontrados en la oficina de Mubarak que sugerían que había contratado un sofisticado sistema de espionaje de redes sociales que accede a los cámaras y micrófonos de computadoras y teléfonos móviles siendo capaz de grabar conversaciones por Skype y tomar videos y fotos de quienes son elegidos como blancos.
Fue tras el triunfo de las protestas que Mubarak renunció y así se conocieron más detalles de este sistema y su comercialización.
FinFisher: Un sistema de espionaje para Gobiernos y Agencia de Inteligencia
Se descubrió que Gamma una empresa de software británica distribuye este sistema de espionaje que monitorea internet y las redes sociales pudiendo también hacer un seguimiento de personas a través de sus equipos. Gamma solo realiza ventas a Gobiernos y Agencias de Inteligencia.
Capturas de los servicios que ofrece Gamma a gobiernos y agencias de inteligencia filtrados por Wikileaks.



segun http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170716

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...