Antes de
comenzar con este post quiero que nos hagamos una pregunta ¿podemos diferenciar lo que es realmente la innovación tecnológica
educativa?, pues se podrá debatir mucho sobre este tema y darle la vuelta varias veces, pero les puedo decir
que no es como muchos consideran cosas como: utilizar el powerpoint, pasar los datos
a una flash, llenar un aula con tablets, teléfonos y laptops, contar con
conectividad y acceso a la nube; muchos se fijan en los recursos, mas no en las
metodologías y/o estrategías, formación, el uso social responsable de las mismas y el fin de generar
aprendizaje constructivista, conectivista, en nodos y esto debe terminar con el compartir el
conocimiento.
En las tablets están claras sus ventajas
pero también sus desventajas, actualmente en los intentos del país por lograr
incluirlas en la práctica educativa, está el hecho de la conectividad, ya que
para hacer uso de las mismas se necesita una plataforma de arquitectura de conectividad
sumamente fuerte ya que no radica en el ancho de banda como muchos de acá piensan y que muy pocas instituciones lo poseen. Por tal motivo he
recopilado las ventajas y desventajas de estos dispositivos fuente de los
proyectos ejecutados, dejando abierta la puerta a que cada lector forme una
idea del mismo no tanto por el aparato, más bien sobre su uso efectivo en la educación.
Ventajas y desventajas tablets. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario