jueves, 16 de junio de 2016

10 consejos para incentivar a la lectura en tus estudiantes

Hola a todos/as espero que su semana este terminando de la mejor manera, el tema de hoy es acerca de la lectura, algo que se hace cada vez mas imposible conseguir con nuestros estudiantes, y esto se debe a que debemos innovar las estrategias de atraerlos a la lectura, entre ellos brindar los espacios adecuados y motivación es lo primordial, estos tips que vamos a sugerir están tomados de docentes que hacemos el día a día con nuestro trabajo y sobre todo lograron resultados excepcionales.

1.-Crea los espacios adecuados, una parte primordial es brindar un espacio al cual le puedes llamar el rincón de la lectura, viaje a las estrellas, mundo mágico de las letras, etc en el cual vas a colocar según la edad los libros que son mas llamativos para niños, jóvenes y adultos.

2.-Coloca temas según tu publico, es un punto favorable saber escoger que temas son interesantes para tus estudiantes, existen estanterías llenas con enciclopedias las cuales ya están caducas y superadas por el Internet.

3.-Ya creaste el espacio y escogiste los libros ahora debes trazar los horarios, escoge uno en el cual puedan tus estudiantes interactuar, con los libros y esto no interrumpa otros temas o puedes también combinar con ciertos espacios de investigación.

4.-Ahora fomenta el habito generando duda en el aula, historias fantásticas y terminar con un en su espacio pueden encontrar el fin de este hermoso cuento.

5.-Combinar la dramatización durante la lectura de un escrito es muy interesante, llamativo sale de lo normal y sobre todo te muestra que tenias artistas, actrices, actrices escondidos entre tus estudiantes.

6.-Establece recompensas y premios como por ejemplo el estudiante que más libros ha leído en el mes.

7.-No la fomentes como una obligación, los estudiantes deben despertar el amor hacia la lectura imponerla quita lo divertido.

8.-Realiza concursos con otros paralelos, es muy divertido realizar concursos internos sobre libros leídos y demás esto genera un grado de competitividad de manera positiva, esto debe ser manejado con cuidado para no generar frustración.

9.-Lee algo interesante del periódico local nacional mundial donde hable de temas nuevos que capten su atención que observen lo importante que es estar informado.

10.- Muy importante cuando se comienza a leer que crear presión y que los incidentes al leer son pasajeros y pronto serán una lectores experimentados con el tiempo, paciencia y practica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...