lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Qué tomar en cuenta antes de subir tu curso en línea?



Para quienes se deseen sumar  a esta hola de crear curso, ya no hay nada más gratificante que crear el curso de tus sueños y ganar cierto dinerito en su emprendimiento, por tal este post es para tí y ¡éxitos en tu curso!

1.-¿Quién estará a la cabeza?
Quien dirige el curso puedes ser tu pero debes estar consciente la cantidad de trabajo si estas empezando puedes rodearte de amigos que pueden llevar bien el tema y hacer un trabajo de cooperación.

2.- ¿Quién creará el contenido?
Una vez más considera alguien a quien puedas contratar a la elaboración de los contenidos para que venda o ceda los derechos o revises que tipo de licencias les va bien para que no caigas en el plagio de contenidos de otros cursos.

3.- ¿Quién diseñará?
Si sabes diseño estás salvad@ podrás ahorrarte unos dólares  sino pues debes contratar un diseñador para tus contenidos y diseños de los documentos que subirás, a nadie le gusta ver dibujos hechos en paint por un amateur. Verifica si tiene este perfil conocimiento en video y audio para tus videos y demás multimedia.

4.- ¿Qué  plataforma es la mejor para montarlo?
Recuerda que tu contenido debe ser de calidad y también depende mucho de quienes van acceder al mismo tengan esa sensación de estar en un lugar donde en realidad se funde el conocimiento, por esto sugiero estas plataformas para subir tu curso:   Claroline, Udemy, Rcampus, Learnopia, o el clásico moodle.

5.-¿Dónde se realizará la difusión?
Este es súper importante una vez armado el curso lo mejor es tener identificados las redes sociales que te van mejor para realizar la difusión del curso entre estas sugiero Linkedin, facebook, twitter, youtube, google adworks.

6.- ¿Qué  formato es el mejor para tus contenidos?
Elige el mejora formato para tus contenidos ya que es más sencillo descargar, abrir interactuar y compartir formatos sencillos vistosos que complicados que necesiten de otras herramientas adicionales. 

7.- ¿Posees Manuales de uso y guías?
Es imprescindible los manuales y guías en un curso los cuales deben ser específicos, explícitos y muy sencillos para entender, pueden ser en PDF o un video grabado en Camtasia de los pasos a seguir. 

8.- ¿Quién realizará el acompañamiento?
Asegúrate de que la persona que contrates de tutor en línea este debe poseer toda la experiencia para acompañar a los estudiantes realizando tareas de: supervisión, revisión, motivación este ultimo siendo el más importante, ya que ciertos estudios demuestran que le 50% de estudiantes desertan.


Fuente imagen: wikimedia commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...