domingo, 22 de marzo de 2020

Día mundial del agua 22 de marzo

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931​ que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Conservar y mantener el agua implica una responsabilidad de cada uno de los habitantes de la tierra, amar, proteger y trasmitir a las futuras generaciones este importante hecho es la meta que cada  ser humano debe propender.




El agua es un medio de vida de muchas especies que aun no conocemos, pero sobre todo es la fuente de vida de todo el planeta, podemos vivir de 46 -73 días sin probar bocado de comida en casos extremos, pero solo de 3 a 5 días sin beber agua. 


El buen manejo del agua puede resultar en que un pueblo sea sostenible como por ejemplo los recursos hídricos, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenible ambiental. EN la actualidad existen estudios como la OMS que establece que alrededor de 2000 millones de personas se abastecen de una fuente de agua potable que está contaminada por heces. Otra cifra alarmante es que se calcula que unas 842 000 personas mueren cada año de diarrea como consecuencia de agua contaminada o de una mala higiene de las manos.


Fuenteagua contaminada: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs391/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN PODEROSA QUE HACE MILAGROS