martes, 3 de mayo de 2022

Día internacional de la libertad de prensa

El 3 de mayo se celebra el día de la libertad de prensa como una parte importante en nuestra sociedad por tal cada año la UNESCO conmemora esta fecha dedicada para aquellos periodistas que exponen sus vidas con tal de brindarnos la verdad de las noticias.

El tema de la comunicación real, sin mentiras, engaños u ocultaciones es un tema muy candente en nuestra época las redes sociales mandan en este sentido con medios y plataformas gratuitas y el uso de memes y distribución masiva logran invadir los hogares con información muchas veces controlada por grandes empresas o lo que es peor gobiernos corruptos.

Los temas más llamativos son los referentes a guerras debido a su crudeza, los gobiernos debido al control mundial de los mismos, y las noticias que tiene con que ver con las entidades  que regulan que se dice y cuanto se dice, a todo esto debe ser una lucha por que la información sea primero veraz, segundo pertinente y tercero sin intereses de terceros sean estos: gobierno, grandes empresas, organismos reguladores con actuares dudosos.


Lo que se debe evitar  que suceda es que se siga asesinando a los periodistas ya actualmente se registran 105 muertes y varios desaparecidos, en esta profesión en la cual muchos exponen sus vidas, se deben buscar mecanismos de protección, ya que unas noticias pueden manchar los intereses de varios y esto combinado con la corrupción existente genera una hoguera ideal para que se sigan cometiendo crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...