Esperando que su semana avance con éxitos, nosotros deseamos que sea una semana llena de aprendizajes, experiencias y aportes de parte de ustedes quienes nos ayudan a seguir compartiendo, en esta ocasión hemos tomado este tema tan importante que de seguro muchos nos hemos preguntando al inicio o a lo largo de nuestra vida docente y es el de ¿Estamos logrando una clase que encanta? o simplemente nos encasillamos en la famosa frase es que a nadie les gusta aprender .......... tal o cual a materia, pues para esto hemos recopilado los consejos de los mas inolvidables únicos en este campo quienes enamoran con sus clases, quienes hacen que el estudiante pida más y creo que tod@s queremos saber ese secreto.
Para esto a este proceso podemos llamarlo de varias maneras motivación en clase, couching docente, docentes motivadores, cambio de roles, principios del nuevo aprendizaje, etc. Pero lo importante es que al final se necesitan sumar varios aspectos que deben ser considerados a la hora de la clase ya sea al inicio, durante la misma y al final.
Hay diversos estudios realizados sobre motivación en los
estudiantes como el SASS en 1989, el estudio de Clegg en 1979, en ambos se
hayan temas sobre el estado anímico del docente ya que entre otras debe estar entusiasmado para así
ingresar ideas estimulantes en los estudiantes.
Recordemos que las mejores características del nuevo docente
son que sin duda es un experto en la materia, conoce y maneja estrategias de
comunicación, de aprendizaje, de motivación, técnicas pedagógicas-didácticas,
uso de tic, sabe cómo aprenden los estudiantes, se mantiene capacitado y
comprometido.
Ahora bien esta es una de las rutas que podemos trazar en el día a día con nuestros estudiantes pero es más importante que realicen las de ustedes y la mejores todos los días, así al final será una ruta mas estimulante y gratificante, nos despedimos con un hasta pronto y un abrazo fuerte.
Únete a nuestro canal educativo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario