lunes, 25 de octubre de 2010

¿CUANTAS TICs CONOCEMOS?

Muy bin en esta parte solo haremos alusión a las TICs que tenemos a mano para nuestro uso, ya sea en la educación o en nuestro caso el TI es muy importante saber de que me puedo valer para usarlo, logicamente conocer es poder si lo desconozco no lo puedo utilizar, muy bien entre las principales les puesto un cuadro para que analicen tambien que tanto se usan:




Muy bien empezaremos por las mas populares, dejando la que ya vimos que son las REDES SOCIALES, Los blogs, como este en el cual podemos POstear o colocar toda clase de información ahora este blog es una pagina web o en fin ¿Que es?, para esto hay que diferenciar que es lo uno y lo otro muy bien:

  • Una página web tiene una información más estática, no se actualiza muy a menudo, 
  • Un blog es mucho más dinámico en cuanto a la información que contiene, y más rápido y más fácil de publicar.
  • Son dos medios de comunicación diferentes.
  • El blog es más interactivo porque admite comentarios de los lectores
  • Un medio no excluye al otro. Puedo tener una página web y también una bitácora.
  • La frecuencia de actualización: algunos blogs muy activos se actualizan varias veces al día.
  • El trabajo en colaboración: Por costumbre, un blog puede ser llevado por una sola persona (su propietario), pero a menudo recibe infinidad de colaboraciones que aportan una gran información para la creación de los artículos. También encontrará muchos enlaces entre los blogs, que forman así una verdadera comunidad.
  • La facilidad con la que se añade el contenido: En el caso de nuestra comunidad, los blogs (y más concretamente el sistema que existe detrás) permiten escribir el texto de los artículos de una forma rápida y sencilla. Además el autor (blogger) no necesita ningún conocimiento técnico y la publicación es una cuestión de minutos.
Teniendo esto en cuenta diriamos que un blog es mas SOCIAL que es lo que buscamos para asi llegar a mas personas, ahora estos blogs estan en el cuarto lugar despues de video, wikis, imagenes y programas de comunicación (chats, skype, messengers) que veremos mas adelante.

Muy bien un blog es una manera mas llamativa de unir varias TICs o encadenar servicios como podrias llamarlo, es decir tenemos varias opciones de videos, imagenes, presentaciones, correo, twitter, otros blogs etc, que podemos conectar con nuestro blog, de alli que es una herramienta poderosa para llevar un mensaje a nuestros seguidores, logrando un BLOG SOCIAL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo