miércoles, 8 de octubre de 2014

Los Trabajos que serán requeridos en en futuro


Las tendencias de los trabajos más requeridos en este y los futuros años suena a que podemos enlistarnos si aun no eliges tu carrera o para esos incansables estudiantes si deseas otro título las aéreas a seguir son informática, medicina, derecho y literatura
Según el Departamento de Trabajo de los EEUU, las profesiones que más crecerán de aquí al 2025 son los relacionados con la tecnología, los médicos como terapistas y radiólogos, y los intérpretes y traductores. También existirán nuevas áreas que se desarrollarán fuertemente y requerirán de nuevos profesionales, como las ciencias ambientales (expertos en conservación del medio ambiente y defensa ante el cambio climático), la biotecnología, la biomedicina, la medicina genómica, la nanotecnología, la ingeniería molecular y la mecatrónica.
 Para esto aquí están algunas sugerencias directas:
1.- Especialista en Mecatrónica
Las máquinas, instalaciones y aparatos modernos se componen tanto de componentes mecánicos como electrónicos y están provistos de sistemas de control programables. Gracias a su formación combinada como mecánicos y como técnicos electricistas o electrónicos, los ingenieros mecatrónicos conocen a la perfección todas estas áreas.
Como ingeniero mecatrónico, ensambla instalaciones y máquinas a partir de componentes mecánicos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos, lleva a cabo su puesta en servicio y las maneja. Además, se ocupa periódicamente del mantenimiento y la puesta a punto. En caso de anomalías o averías, trabaja en colaboración con los especialistas del correspondiente departamento en función de las circunstancias.
2.- Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales
Involucrar en labores de conservación a actores que tradicionalmente han participado en el mantenimiento de nuestros espacios protegidos ha demostrado ser una política acertada que está ofreciendo resultados muy reseñables en términos de Custodia del Territorio. Reforzar el conocimiento en materia de gestión faunística es una herramienta básica para consultores y profesionales de la administración ambiental que tienen que lidiar con la gestión cinegética a la hora de proteger y conservar. Conocimiento de herramientas de gestión y poder desarrollar actividades de conservación vinculadas a espacios protegidos más allá de cuál sea su figura de protección.
3.-Biotecnologo
Desarrollar procesos biotecnológicos para la manipulación de células o sus componentes con fines industriales, agrícolas, acuícola y ambientales, según lineamientos éticos de la profesión y siguiendo protocolos de investigación apropiados.
Escalar métodos y técnicas biotecnológicas, para producir enzimas y metabolitos de interés industrial, agrícola, acuícola o ambiental, bajo estándares de calidad y rentabilidad.
4.-Especialista de Producto.
Es necesario tener estudios superiores en alguna carrera del ámbito de Salud para adquirir los conocimientos técnicos requeridos. Por otra parte, la práctica es muy importante al igual que las habilidades sociales, de comunicación y negociación.

5.-Controller Financiero.
Requiere un nivel de formación muy alto. Los requerimientos académicos suelen pasar por una carrera como Dirección y Administración de Compañías o Economía, más un máster en Finanzas o un MBA. Tener un nivel alto de inglés y varios años de práctica son requerimientos también imprescindibles. Otras habilidades que se requieren son visión estratégica y alta capacidad de análisis.

6.-Senior Account Manager
En cuanto a formación, se requiere tener estudios de Administración de Compañías, Económicas o similares. Sin embargo, para esta posición cuenta más la práctica y las aptitudes del candidato que la propia formación académica. Las aptitudes imprescindibles son capacidad de negociación, orientación al cliente, orientación a resultados, liderazgo y proactividad.

7.-Especialista SEO/SEM.
La formación académica requerida pasa por la rama del Marketing, ADE, Publicidad o similar. Un alto nivel de inglés es imprescindible y se recomienda tener capacidad estratégica y creativa. La práctica es un plus, así como ser creativo y un buen redactor de contenidos, ya que esta posición suele ir muy asociada al Marketing de Contenidos.

8.-Ingeniero de Proyectos.

Es imprescindible estudiar ingeniería y tener altos conocimientos de economía. Habilidades interpersonales, de comunicación y de gestión del conocimiento son muy recomendables, además de tener alto nivel de inglés y de informática.
9.-Administrador de Sistemas Virtualizados.
Para esta posición se requiere haber estudiado Ingeniería Informática y tener prácticas y conocimientos con los sistemas informáticos que la empresa tiene en funcionamiento, de manera que sea capaz de diseñar e implementar proyectos sobre tecnologías anteriores. El nivel de inglés, la organización y la orientación al detalle son también fundamentales para este puesto.

10.-Programador informático.
El primer paso es estudiar ingeniería informática, aunque no siempre es absolutamente necesario. Lo más importante es dominar y tener practica programando. Existen muchos lenguajes de programación y es casi imposible dominarlos todos. Por ello, debemos especializarnos en uno (o varios) y buscar puestos de trabajo relacionados. Las previsiones indican que los trabajos más demandados en 2014 irán relacionados con las tecnologías .net, java y php. Tener un alto nivel de inglés es imprescindible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...