viernes, 26 de junio de 2015

10 formas de mejorar tu memoria

1.    Descansa lo necesario.- el sueño influye en la memoria y el conocimiento. Dormir lo suficiente consolida los recuerdos, mantiene el aprendizaje de habilidades motoras y trabaja en la elección de aquellas informaciones que se descartaran y olvidarán.

2.    Realiza ejercicio. - El  deporte beneficia directamente al cerebro en especial el ejercicio  aeróbico ayuda en la memoria espacial. Restituye el desgaste de volumen en la estructura cerebral del hipocampo primordial para la memoria.

3.   Ejecuta meditación.- Realizar meditación  reduce las divagaciones o frecuencia de desvíos del pensamiento. Ejecutar ejercicios de meditación mejora la concentración en las actividades diarias.

4.    Mantener Relaciones. La interacción con amigos y familiares esto mejora la memoria ya que mantener un círculo social amplio genera mayores cruces de informaciones debido a la conversación y asimilación de conocimiento de otros.

5.  El chocolate. Consumirlo con mesura contribuye a la mejora de la memoria y esto está asociado a un componente del cacao llamado flavonoles que mejora la parte cognitiva del cerebro.

6.- Juegos. Estos permiten ejercitar la memoria, percepción y rapidez, muchos de los juegos en la actualidad están enfocados a la inmersión y unos pocos proponen en realidad tareas donde nuestra imaginación debe salir a flote, esto es lo que ayuda a nuestra memoria.

 7.- Imágenes mentales.- imaginarse en acciones en las cuales vamos a realizar a futuro como la compra de víveres, ejercicios, paseo en ciertos lugares mejora y ayuda  a nuestra memoria, también puede plantearse situaciones imaginadas y pensar en cual serian nuestras acciones.

8.    Sitios de mejora de la memoria.- existen sitios web para ejercitar nuestros cerebro con temas desde memoria, percepción rapidez, atención, funciones ejecutivas, etc.

9.- Pintura de paisajes.- mejora considerablemente ya que plantearse una imagen y recordar todos los detalles de cómo fue armada la pintura en un espacio que goza de naturaleza ayuda a nuestra memoria.

10.-Pinta mándalas.- no solo se relaciona con nuestra capacidad de imaginar colores  y patrones  es un proceso que ayuda a mejorar nuestra memoria para no repetir estructuras de colores ya realizados.


Fuente:
http://cognaclab.com/wp/
http://www.pitt.edu/~bachlab/LabSite/Home.html/
https://labs.psych.ucsb.edu/schooler/jonathan/sites/labs.psych.ucsb.edu.schooler.jonathan/files/biblio/10.1177_0956797612459659_0.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...