miércoles, 17 de junio de 2015

Los Diez Hábitos de Estudiantes Exitosos

1.-Planifican su tiempo para estudiar.
Estructurar  el tiempo que se destina a estudiar es importante  ya que crear  el hábito es lo que se propende. Este tiempo ya definido puede ocuparse a repasar, profundizar o estudiar para una evaluación.

2.- Definen niveles de complejidad.
Crear un mapa en el cual identifiques cuál es tu asignatura más difícil, para comenzar por esta es una característica de un estudiante sobresaliente, en la cual defines niveles de dificultad para destinar recursos y tiempo  a la materia que no debe robar tu sueño.

3.-Revisan sus calificaciones.
Tener una cuadro en el cual poseas las notas que se han obtenido resulta una herramienta poderosa para definir información para tomar medidas necesarias para mejorar o mantener un promedio ya que como sabes lo importante es mantenerse con un promedio alto no estar en una constante subida y bajada.

4.-En los horarios de estudio no permiten que los distraigan.
Esto requiere de una fuerza de voluntad ya que por lo general los amigos, familiares y actividades ajenas a los estudios pueden robar tiempo valioso para mejorar, debido a esto tener al tanto al nuestro círculo familiar y de amigos de que en esos horarios no deben ser distraídos es un punto importante.

5.-Trabajan cooperativa y colaborativamente.
Realizar grupos de estudio para analizar un problema en común, para dividir tareas muy extensas, repasar para una evaluación les permite ahorrar tiempo  y tener varias maneras de pensar para resolver un problema.

6.-No se matan estudiando.

EL cansancio de estudiar mucho reduce la efectividad del mismo, el arte de estudiar sin matarse en el proceso debe ser lo principal se sabe que el ejercicio, el baile, los juegos, pueden mejorar los resultados.

7.-Definen herramientas para estudiar
El uso de técnicas de estudio, las tics mejora los resultados de los estudios y ayudan a representar el conocimiento de mejor manera, el definir que herramienta utilizar con que asignatura es una detalle de estudiantes exitosos.

8.-Incluyen actividades de ejercicio.
Realizar ejercicios antes o después de realizar estudios graba mejor la información en nuestra mente, definir si es mejor antes o después del estudio depende de cada uno ya que para ciertos estudiantes después de los ejercicios toman una siesta y luego se rigen por sus horarios de estudios otros estudian y luego realizan la actividad y toman la siesta.

9.-Saben combinar el tiempo que le dedican a las redes sociales y a la familia.
Tener tiempo para la familia refuerza el estado mental óptimo de un estudiante, el tiempo que se dedica a las redes sociales debe ser normado por el mismo, ya que el hábito de distribuir el tiempo también tiene un factor importante en esta decisión, no dejarse llevar por navegar en la red es el reto.

10.-No consideran  el estudio como lo más importante

El considerar el estudio la cosa más importante sobre todas las de tu vida genera estrés cuando no alcanzas tus objetivos sobretodo, saber convivir con la presión del estudio es importante por salud mental y física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo