jueves, 3 de diciembre de 2015

10 apps de ayuda con el #Alzheimer

Estimad@s lector@s reciban un saludo cordial y deseando éxitos en esta semana ya por fenecer, este post sigue la linea de ayuda como ya como hemos analizado en otras publicaciones solicitadas por ustedes de #apps sobre #Autismo, razonamiento, motricidad fina, en esta ocasión ofrecemos  estas apps sugeridas como siempre gratuitas ya sea para el tratamiento de pacientes con #Alzheimer o para quienes están en la primera fase del mismo, el orden de la lista no obedece a ningún orden o ranking pero si son las apps mas utilizadas en el medio para el tratamiento del alzheimer, esperando siempre sus sugerencias con un comentario que nos incentive a mejorar,  les comparto la información y gracias por leernos amig@s.   


Investigaciones recientes han demostrado que la estimulación mental constante puede retrasar la pérdida de memoria con las primeras etapas de Alzheimer. En ese nivel, los enfermos de Alzheimer se enfrentan a un futuro inesperado. Para preservar su memoria, que necesita soluciones para ayudarles a estar continuamente conectado con sus recuerdos.
En tiempo real y directamente a sus teléfonos, la Memoria de seguridad proporciona a los pacientes con recordatorios de la identidad de la persona que entre en su ámbito de intimidad, a través de notificaciones instantáneas. Así, los pacientes pueden ver su estado de relación con esa persona, así como recuerdos, fotos o vídeos relacionados con ellos. Esta es una terapia no médica que expone continuamente al paciente con el pasado y mejora en gran medida la memoria del paciente.

La idea de esta aplicación es ayudar a las personas que tienen algún miembro de la familia con la enfermedad de alzheimer. El objetivo principal es interactuar con la persona y usar esta aplicación conjuntamente con ella. Aplicación para practicar día a día con unos pocos sencillos ejercicios. Diseñada para usar en dispositivo tablet, por tamaño de las fuentes, etc.

Ayuda para cuidadores de personas con alzhéimer y otras demencias relacionadas. Recursos para cuidadores profesionales y estudiantes. En nuestras redes puedes encontrar información sobre demencias, fisioterapia, terapias no farmacológicas, neurología, psicogerontología, adultos mayores y enfermería. Acceso a más de 3.000 documentos en formato pdf, más de 400 vídeos, archivos de audio para cuidadores y estudiosos del tema de las demencias. Si el alzhéimer ha entrado en tu vida, esta es tu aplicación.

BrainyApp Español
La UNICA aplicación que le ayudará a evaluar y monitorizar la salud de su cerebro. Esta aplicación basada en  evidencia tiene mucho más que solo juegos para el cerebro.
BrainyApp le guiará sobre la manera de adoptar un estilo de vida saludable para el cerebro y le mostrará que lo que beneficia al corazón también beneficia al cerebro.

Aparte de ser importante para la buena memoria y las habilidades del raciocinio, el cerebro sano también puede reducir el riesgo de desarrollar demencia.
Para sacar el máximo provecho de BrainyApp, comience por completar la Encuesta de salud del cerebro, que le dará la puntuación inicial de la salud de su cerebro. Usted podrá enviarse por email a usted mismo sus resultados y comentarios sobre ellos.
De ahí en adelante, puede actualizar regularmente su puntuación al completar las actividades sugeridas en BrainyApp. Si usted no completa las actividades necesarias va a ver que la puntuación de la salud de su cerebro - corazón va a disminuir.

De acuerdo con nuevos estudios de las personas mayores que entrenan su memoria y la mente 11 días al mes reducir el riesgo de Alzheimer hasta un 63% Esta aplicación incluye ejercicios de matemáticas (+ - * /) y un entrenador de memoria y está diseñado para personas de edad avanzada.

La aplicación CUIDADO DE PERSONAS MAYORES es la primera aplicación brasileño especialmente diseñado para ayudar a millones de familias y cuidadores de personas de edad avanzada, se centró sólo en las cuestiones y sugerencias sobre cómo mejorar la atención a las personas mayores en situación de dependencia.
La marca CUIDADO DE ANCIANOS innova una vez más y refuerza su posicionamiento, tanto en Brasil como en los países de habla portuguesa, como líder en este segmento con el cuidado de ancianos. Estamos seguros de que miles de familias y cuidadores de personas mayores serán el uso de esta aplicación y mejorar aún más el trabajo de cuidar.

Diseñada con la colaboración de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe (Madrid - España), la aplicación es una solución dirigida a familiares y personas al cuidado de enfermos de Alzheimer que quieren mejorar la autonomía de estas personas, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben, dar en las primeras etapas de la enfermedad.

Una vez descargada la aplicación, se pueden establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia.

Cuando la persona con Alzheimer sale de paseo, sólo es necesario activar la aplicación. En el momento en el que los límites de seguridad son superados se emiten automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.
Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites geográficos establecidos.

Pon a prueba tu inteligencia y tu memoria memorizando y resolviendo laberintos.
Olvídate de difíciles y aburridos ejercicios para la memoria o repetitivos juegos de matemáticas para desarrollar la inteligencia, con Entrena tu mente con Laberinto (Memory Maze) conseguiras ambas cosas de una manera divertida y totalmente gratis.
Entrena tu mente con Laberinto (Memory Maze) no es como los demás juegos de laberintos, en Entrena tu mente con Laberinto (Memory Maze) se te pondrá a prueba con un método usado para retar a personas superdotadas, pero de una manera progresiva, fácil de aprender pero difícil de dominar:
1. Se te mostrará un laberinto con dos puntos en él durante unos segundos.
2. El laberinto se ocultará dejando solo visibles los puntos
3. Deberás pintar con el dedo la solución al laberinto uniendo ambos puntos.
CARACTERISTICAS:
- Juego adictivo totalmente gratis.
- Infinito número de laberintos generados por procedimientos.
- Marcadores de Google para que puedas medirte con jugadores de todo el planeta.
- Comparte tus puntuaciones en Facebook o Twitter.

Aunque sus desarrolladores no explican mucho de este juego posee la calificación más alta dentro de los juegos de prevención del Alzheimer el juego prueba de memoria contra la enfermedad de Alzheimer ayudará a mejorar la memoria de manera divertida.


Alzheimer una app desarrollada para personas que necesitan anotar información y poder tener todo en orden para ayudar a resolver sus problemas. Primera fase de alzheimer. incluye botón flotante con búsquedas por categoría.

Apps #Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...