Un blog destinado a mostrarte como mejorar en tus estudios hackeando la forma como aprendes, valiendote de las TIC, trucos herramientas y metodologías, por que la educación es divertida sino ¡para que aprender!
domingo, 18 de diciembre de 2016
sábado, 17 de diciembre de 2016
¿Conoces la nueva tendencia en educación?
¿Qué es STEM?
Debido al poco interés de la juventud con respecto a seguir temas
científicos tecnologías, este sistema pretende promocionar dicho interés y
gusto por las ciencias. STEM es el acrónimo que se utiliza para aludir al estudio
y la práctica profesional en diversas áreas de la ciencia, tecnología,
ingeniería, y matemáticas. Este fracaso
generalizado debido al escaso número de estudiantes que adquieren las
competencias pertinentes a ciencias
científicas se están tomando como foco
central educativo.
Fruto del escaso número de
estudiantes que adquieren las competencias pertinentes a las disciplinas
científicas, estas siglas están siendo adoptadas actualmente como foco central
de los programas que pretenden revertir este fracaso generalizado.
¿Por qué utilizar STEM?
- · Coadyuva el trabajo colaborativo.
- · Reconoce la mejora continua mediante el aprendizaje de ensayo y error.
- · Permite alcanzar la innovación.
- · Desarrolla habilidades de pensamiento de orden superior.
- · Consiente la búsqueda de otras alternativas
- · Diseña productos y soluciones a problemas del mundo real.
- · Enfoca la representación del conocimiento mediante datos medibles.
¿Cómo utilizar STEM en el aula?
1.-Enfoque el proyecto a los
contenidos a tratar.
2.- Relacione los contenidos a un
problema existente.
3.- Delimite el problema que los estudiantes
deben remediar.
4.- Defina la meta con claridad.
5.- Básese en el diseño de
ingeniería.
6.- Brinde soporte para
identificar la meta.
7.- Analice la creación de
equipos de trabajo.
8.- Instaure el método de
motivación sobre ideas nuevas.
9.- Tutelé en la elección de la
idea para el ensayo y error.
10.- Apoye en la elaboración del prototipo y su evaluación
11.- Normalice el compartir ideas
entre los equipos de trabajo.
12.- Apuntale el proceso de
mejora continua del diseño.
Podrás encontrar mucha información
en la red y cada autor lo planteara de
manera diferente pero puedes adoptar y adaptar cualquier sistema y enfocarlo a
tu realidad, recuerda que los objetivos primordiales son: responder a problemas
reales, identificar las nuevas necesidades de perfiles en el trabajo y el de promover
la ciencia en los nuevos estudiantes, hasta siempre saludos compañeras/os.
viernes, 16 de diciembre de 2016
jueves, 15 de diciembre de 2016
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Descarga Libro- Las políticas TIC en los sistemas educativos
El área de Educación de la oficina de UNICEF en la Argentina ha iniciado desde el año 2012 el Programa TIC y Educación Básica. Este programa comprende actividades referidas a dos ejes de análisis fundamentales: (i) la gestión de las políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y (ii) la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de nivel primario y secundario. En el marco de las actividades destinadas al análisis del primer eje, se ubican una serie de estudios de casos de países latinoamericanos que están desarrollando políticas de alcance masivo, que permiten apreciar la significativa complejidad que rodea a estos procesos.
martes, 13 de diciembre de 2016
lunes, 12 de diciembre de 2016
ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00122-A
Estimados docentes de Ecuador les comparto el acuerdo ministerial ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00122-A para su información saludos cordiales.
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/01/MINEDUC-ME-2016-00122-A.pdf
Fuente :https://educacion.gob.ec/
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/01/MINEDUC-ME-2016-00122-A.pdf
Fuente :https://educacion.gob.ec/
domingo, 11 de diciembre de 2016
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INFANTIL
“JUEGO”
El juego es un concepto muy difícil de
definir. Quizás es más fácil reconocerlo que definirlo. Sin embargo, podemos
decir que es una actividad espontánea y placentera en la cual el niño recrea y
transforma la realidad, trayendo su experiencia interna y haciéndola dialogar
con el mundo exterior en el cual participa.
LA IMPORTANCIA DEL
JUEGO EN EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INFANTIL
Herramientas para crear juegos didácticos digitales |
Definición de juego.
El juego es la
actividad que permite el desarrollo sano de los niños y niñas, les brinda un espacio alegre, mágico, creativo de
aprendizaje y de entretenimiento. El ser
humano es bello siempre y aún más cuando juega. El juego permite al niño y la niña descubrir su cuerpo, desarrollar su
vocabulario, conocer a otras personas, relacionarse con ellas e imitar por
medio de juego de roles; además facilita el desarrollo de muchas funciones.
El juego como actividad de enseñanza y como proceso metodológico.
Entre los
distintos tipos de actividades que son asequibles a los educandos en la etapa de la educación infantil, hay que referirse
al juego, ya que en los más diversos sistemas pedagógicos se considera muy
importante para el desarrollo infantil,
aunque ocupe en ellos lugares diferentes.
Muchos
sistemas educativos utilizan el juego solo como recreación; en otros, como
recurso metodológico, sin tener en cuenta que este puede tener una mayor
implicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje cuando se le valora como actividad de desarrollo (actividad directriz o
fundamental).
El juego no se
puede caracterizar como mera diversión, deseo o forma de evasión, el juego es fundamento principal del desarrollo psicoafectivo y emocional y
el principio de todo descubrimiento y creación. Como proceso ligado a las emociones contribuye enormemente a fortalecer
los procesos cognitivos; tal como lo afirma Piaget (1970) “el juego constituye
un verdadero revelador de la evolución mental del niño”; para lograr comprender
como funciona el juego ligado al desarrollo y al aprendizaje es necesario
entender la génesis del juego; es necesario recordar que el niño utiliza
objetos (frazadas, objetos blandos, juguetes), para liberar todas la tenciones
y conflictos originados por la ausencia breves del contacto materno.
El juego como estrategia de aprendizaje.
En la escuela
infantil, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la actividad didáctica que
propicia con mayor éxito la creación es el juego, principal actividad del niño;
en él se crea un universo de sentido, donde aparece la acción en la esfera
imaginativa y la creación de propósitos voluntarios: es memoria en acción, es
decir, un camino hacia el desarrollo del pensamiento, propicia el manejo y
construcción de normas, y habilidades cognitivas, exhorta al placer de la
comunicación, al descubrimiento y comprensión de la vida.
De hecho, el
propósito del juego en la pedagogía infantil, es la formación integral del niño
en ambientes lúdicos donde interactúa el conocimiento y la diversión, la
práctica y el disfrute del saber desde una perspectiva desarrolladora; se
constituye así una herramienta para establecer procesos de investigación sobre
la práctica pedagógica, desde un modelo de intervención que aproveche y
cualifique el proceso natural de reconstrucción de conocimientos que de manera
interactiva realizan los niños mientras juegan.
Por
consiguiente, la estrategia didáctica de la intervención se fundamenta en la
pedagogía de la espontaneidad (Aguilar 1989), en el concepto de zona de
desarrollo próximo de Vygotsky (1933/79) y en las tesis de Bruner sobre el desarrollo
cognitivo y las formas de representación (1966), sus teorías sobre el juego
(1984) y finalmente las investigaciones que proporcionan un modelo de análisis
de los conocimientos que se actualizan en el juego (Bretherton 1984), las
cuales ofrecen elementos importantes para emprender experiencias de
intervención pertinente, en consonancia con las formas naturales que poseen los
niños para aprender.
El juego como recurso educativo
El juego tiene
dos componentes, uno de entretenimiento y otro educativo. El niño cuando juega
se divierte y se educa, aunque él no busque ninguna de las dos cosas, puesto
que juega por jugar. Es el adulto quien en determinados momentos programa
actividades lúdicas como recreo para los niños, buscando otras veces la
educación de algunos aspectos de la personalidad del niño.
De lo
anteriormente expuesto se deduce que el juego ofrece múltiples ocasiones de
aprendizaje, ya que brinda la posibilidad de poner en marcha nuevas habilidades
y desarrollar otras ya aprendidas. A parte de esto, y dado que es una actividad
natural y la preferida por los niños, el juego supone un punto de partida para
proponer y realizar tareas o actividades útiles y conducentes a lograr ciertos
objetivos educativos. El docente aprovechará esta fuente de actividad para el
trabajo diario, tratará de conocer la forma de juego del grupo con el que
trabaje y basará en ella la actividad que con él realice; por ello, las
actividades las presentará en forma de juego. Por las características del niño
y su forma de juego ha de parecerle libremente elegido y no impuesto.
Su valor
didáctico depende de que permita experiencias adecuadas para conseguir
determinados objetivos educativos. Ahora bien sin olvidar que es un medio, pero
siempre desde el punto de vista del adulto, no del niño que juega.
Importancia del juego en el desarrollo evolutivo del
niño
Por medio del
juego se favorece el desarrollo de la motricidad, los sentidos, las facultades
intelectuales y la adquisición de hábitos intelectuales y la adquisición de
hábitos sociales y de cuidado de sí mismo y de los demás como del mundo que lo
rodea.
En algunos
juegos se ejercitan funciones motrices, como la sincronización de movimientos,
la coordinación visual-motriz o el desarrollo muscular, tanto gruesas como
finas. Mediante el juego se estimula la expresión, como en el juego simbólico o
en el guiñol (siempre que sea el niño el que maneje el títere) y se favorece la
comunicación en todos aquellos que se realizan en compañía de otros niños o con
el adulto.
Ventajas del juego en el desarrollo del niño
En cuanto al
desarrollo del niño son muchas las ventajas que presentan las canciones
infantiles y los juegos rimados; en general favorecen el desarrollo del
lenguaje; el niño aprende palabras y expresiones nuevas y hasta es capaz de
memorizar, también fomenta la capacidad de atención, la concentración, la
imaginación y el desarrollo psicomotor; lo más importante de estas actividades
es que refuerzan el vínculo con los padres, porque son juegos para compartir,
además en muchos de ellos interviene la psicomotricidad.
http://www2.minedu.gob.pe/minedu/03-bibliografia-para-ebr/59-hora_juego_libre_en_los_sectores.pdf
RELACIÓN ENTRE JUEGO,
APRENDIZAJE Y DESARROLLO INFANTIL
El juego, el aprendizaje y el desarrollo infantil se relacionan
estrechamente en el cerebro del niño
Jugar es una actividad
primordial en la vida de un niño. Durante los primeros seis años de vida, se
crean en el cerebro del niño millones de conexiones entre sus neuronas que le
permiten aprender y desarrollarse. Es la etapa en la que más conexiones se dan.
Una de las formas que tiene el niño para que se produzcan estas conexiones es
el juego. Mientras más juega un niño, más conexiones neuronales se crean y, por
ende, se desarrolla mejor y aprende más. Si un niño no juega se debilita; sus
capacidades se atrofian y su personalidad se marchita. Jugar es una necesidad
para el desarrollo cerebral del niño, que lo ayuda a aprender y a crecer mejor.
El juego es el motor del desarrollo y del aprendizaje
El juego
dinamiza los procesos de aprendizaje y de desarrollo evolutivo de manera
espontánea.
El juego
aparece desde muy temprana edad y es una conducta natural. Nadie tiene que
enseñarle a jugar a un niño, pero sí ofrecerle un entorno propicio para que
esta actividad progrese y se fortalezca. Al jugar, el niño está encendiendo el
motor de su desarrollo y aprendizaje.
El juego es el espejo
del desarrollo y el aprendizaje
El juego de un niño refleja el nivel de
desarrollo alcanzado y los aprendizajes logrados por éste. El juego muestra
hasta dónde ha llegado un niño y qué está a punto de lograr.
El juego sólo puede aparecer en un entorno compuesto por personas
afectuosas que dan sentido a su existencia y lo humanizan
La red de vínculos familiares y sociales es el marco donde el juego se
despliega como dinamizador del desarrollo y del aprendizaje. Un entorno
afectivo y seguro, interacciones humanas amorosas y estímulos humanos, como la
comunicación, son elementos esenciales para que el niño crezca jugando,
aprendiendo y desarrollándose saludablemente.
No sólo el niño se desarrolla a través del juego, sino que el juego
también evoluciona en cada niño
La conducta lúdica va cambiando y evolucionando. Conforme el niño avanza en edad y en madurez, el
juego se va haciendo más complejo y diversificado. Entre los 0 y 5 años estos
cambios ocurren muy rápidamente. Hay una secuencia observable en el juego de
los niños: primero, exploran objetos simples, luego los combinan y, por último,
representan cosas con ellos. Contar con información detallada sobre esta
secuencia es importante para todo adulto que trabaje con niños.
El juego libre en los
diferentes sectores o ambientes, es una actividad que no recae bajo el control,
planificación o influencia del adulto. No tiene un fin instrumental, no se hace
para alcanzar una meta determinada sino es un fin en sí mismo para apoyar el
desarrollo y aprendizaje de los niños.
Jugar y explorar no es lo mismo
Una primera idea que ayuda a definir lo que es propiamente “juego” es
que jugar
no es lo mismo que explorar. Cuando un niño explora un objeto o el entorno su pregunta personal es: ¿qué hace este
objeto? Cuando
el niño juega su pregunta es: ¿qué puedo hacer yo con este objeto? Esto quiere decir que el juego supone más que
explorar, esto es, supone que el niño se involucre en esta actividad, ponga en
marcha su imaginación y se dé una transformación de ese objeto y de esa
realidad.
Juego y actividad recreativa dirigida no es lo mismo
Muchos educadores y padres de familia tienen la idea de que “jugar” es
que los niños sigan las consignas de un adulto que los invita a realizar una
actividad divertida. Por ejemplo, los adultos proponen a los niños “jugar a
hacer palmaditas y zapatear”, la mayoría de veces, con fines didácticos o
recreativos. Sin embargo, es importante distinguir que las actividades
recreativas propuestas por el adulto no deben ser entendidas como “juego”
propiamente dicho. Al menos no como “juego libre”. El juego libre en los
sectores es una actividad espontánea, que parte de la decisión del niño y de su
proceso personal de crear una actividad acorde a sus intereses y necesidades.
sábado, 10 de diciembre de 2016
Guía didáctica de estrategias prácticas para el desarrollo de la ciencia en Educación Inicial
Puedes descargarla de este link:
fuente: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/04/Guia-didactica-de-estrategias-para-el-desarrollo-de-la-ciencia-en-Educacion-Inicial.pdf
fuente: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/04/Guia-didactica-de-estrategias-para-el-desarrollo-de-la-ciencia-en-Educacion-Inicial.pdf
viernes, 9 de diciembre de 2016
Currículo Educación Inicial
Puedes descargarla de este link
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/06/curriculo-educacion-inicial-lowres.pdf
Fuente:
https://educacion.gob.ec/
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/06/curriculo-educacion-inicial-lowres.pdf
Fuente:
https://educacion.gob.ec/
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Google celebra el 340º aniversario de la determinación de la velocidad de la luz
Galileo Galilei (1564-1642), el padre de la astronomía y física moderna, estaba obsesionado por conocer la velocidad de la luz. este Italiano realizo varios experimentos con diferentes focos colocados en distintas colinas, pero la velocidad era tan alta que no podía medirla con los relojes de su época. Muchos otros intentaron resolver este problema, pero no fue hasta 1676 cuando el astrónomo danés Ole Christensen Romer (1644-1710) fue el primero en lograr una valida determinación de la velocidad de la luz.
Ole Romer descubrió que la respuesta a la duda de Galileo se encontraba fuera de la tierra, donde las distancias son mayores y era más viable determinar la velocidad de la luz. Apreció que el lapso de tiempo que pasaba entre los eclipses de Júpiter con sus distintas lunas era más corto cuando la Tierra se movía hacia Júpiter, mientras que era más largo cuando ésta se alejaba, con esto calculó que la luz tardaba 22 minutos en cruzar la órbita terrestre. Estimó que la luz viajaba a unos 220.000 kilómetros por segundo, un valor muy por debajo de la actual realidad (299.792,9 km/s), pero que en la época se dio por bueno porque en el siglo XVII no se conocía con tanta exactitud como ahora la distancia entre planetas. Hoy en día se sabe que aquellos 22 minutos de los que hablaba Ole Romer se cubren en tan solo 17 minutos, pero para la época y la tecnología de este tiempo es válida.
sábado, 3 de diciembre de 2016
martes, 29 de noviembre de 2016
Películas que debes ver si eres maestro/a
Estimad@s
lectores/as que tengan un día hermoso, en el post de hoy les proponemos la
mejor lista de películas sobre educación que debes ver si eres un/a artista de
la enseñanza, la mayoría de estas películas dejan huella en nuestra alma, aunque tengamos
nuestras favoritas, pero la intención es de quizás la que elijas sea tu historia,
ya sea cuando fuiste estudiante, o si estudias
para ser docente o si eres un educador consumado, esperamos sea de su agrado, un saludo cordial.
1.Alphabet
esta película sostiene la brecha que se
encuentra entre la educación regular y lo que verdaderamente importa como la
creatividad y pensamiento autónomo.
Esta
película establece una mirada a la enseñanza y los valores del amor,
comunicación y libertad y los conflictos que depone.
esta
pieza que viene desde España es un documental sobre estudiantes que están en
etapa adolescente que no están de acuerdo
como funciona el sistema educativo y que
en 12 días podrían cambiar su forma de como aprenden.
Este
documental muestra experiencias educativas alternativas que podrían cambiar tu
paradigma con respecto a cómo estas enseñando en el aula de clases a tus
estudiantes
Es
un documental muy bueno sobre la educación en los EEUU sobre la brecha entre escuelas
públicas y privadas, y que depone ser un buen o mal maestro.
El docente les da un shock
con el significado perdido de carpe diem y que ahora, desde el más allá, los
antiguos estudiantes piden a los nuevos
estudiantes que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: el tiempo.
Taare Zameen Par es una
película de la India dirigida y producida por Aamir Khan y protagonizada por
Darsheel Safary y Aamir Khan. Es la historia de un niño con necesidades
especiales y su maestro inspirador.
Entre les murs, la novela y
la película son una narración parcialmente autobiográfica de las experiencias
de Bégaudeau como profesor de literatura en una escuela secundaria del distrito
20 de París (20e arrondissement) cuyos alumnos tienen orígenes culturales y
nacionales diversos.
Excelente idea para realizar
en nuestros países, se filmó en varias ciudades de España dirigido por Elena
Cruces y que analiza la inclusión del juego y la educación.
10.Indiferente
Un profesor llamado Henry Barthes (Adrien
Brody) es contratado
para una sustitución en una escuela donde predominan muchachos con serios
problemas de inadaptación en la sociedad y la realidad. El aula en sí es un
infierno para Barthes. Henry posee un auténtico don para conectar con los
alumnos, pero prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones,
nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación
afectiva con sus alumnos o sus compañeros.
“esta
es un joya desde Argentina sobre educación y las bases que se pierden en la
actualidad donde solo enseñamos a ser más competitivos pero no a ser felices
con lo que puedan ser en la vida, se centra en el amor, el respeto, la libertad
y el aprendizaje.
Esta película es excelente
no solo por la actriz Julia Roberts, que encarna la Profesora Watson en los
años 50, la cual debe regirse a un modelo de educación que hace que sus estudiantes
se basen en criterios sociales de la época, a lo cual ella presentara excelente
nuevas propuestas de cambio.
A principios del 36, Moncho
empieza la escuela en su pequeño pueblo gallego. Allí da clases Don Gregorio,
un profesor diferente a los demás que consigue retener la atención de los
pequeños con enseñanzas tan interesantes como poco convencionales. El 18 de
julio de ese mismo año, con el inicio de la Guerra Civil española, los valores
que trató de inculcar a sus estudiantes quedan olvidados.
14.La Ola
Alemania hoy. Durante la
semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se
le ocurre la idea de un experimento que explique a sus estudiantes cuál es el
funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que
acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una
serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va
convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los estudiantes
comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente
rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no
seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha
descontrolado.
En esta película que se
ejecuta en 1949 tras la guerra mundial en Francia existen muchos huérfanos de
la misma, se centra en la infancia, la música y la enseñanza. El educador,
Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde
ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado
para cambiar a las personas y transformar el mundo.
Los maestros de secundaria
parecen encerrados en el tiempo para nosotros; Nos parecen parte de un arroyo
que fluye hacia ellos. Mis maestros están congelados a finales de los años
1950, una época inocente cuando los portales de la escuela secundaria tenían
citas de Milton talladas sobre las puertas y sin detectores de metales. Pero
para ellos, la clase de 1960 era una de 10, 20, 30 o más clases pasando por sus
manos, y aunque el entrenador Smith nos aseguró en nuestra décima reunión que
"nunca hubo otra clase como tú", tuvimos la Sospecha que dijo que en
todas las reuniones.
El profesor Bachir
Lazhar trata de ocupar el lugar de un
maestro que acaba de fallecer es allí cuando comprobará que existe una gran
brecha cultural entre sus estudiantes y él, en el preciso momento en que les
entrega un ejercicio sobre Honoré de Balzac, que ponen de manifiesto las
diferencias pedagógicas entre su experiencia personal y la escuela.
Se observa la actitud
negativa de un profesor contrastada con otro que piensa que aún puede hacer
algo. Pero detrás de la ruda y grosera apariencia de sus estudiantes, no hay
malos sentimientos. Al principio, Mark intenta ganarse su confianza utilizando
métodos tradicionales, pero el fracaso es tal que no duda en buscar nuevas
estrategias educativas.
19.Ser y tener
Es un documental en el que
se muestra la vida real de sus protagonistas. Se trata de un profesor muy
entregado a su profesión que da clases a un número no muy elevado de alumnos,
de distintas edades (todas comprendidas entre 4 y 10 años), en una escuela
rural de un pueblecito de Francia. El profesor es serio, tranquilo, paciente
con sus alumnos y los conoce bastante bien, de este modo se hace con el respeto
y la autoridad por parte todos, a los que día a día ayuda a descubrir las
ventajas de la naturaleza, les transmite una serie de valores... Todo ello se
ve complementado con la labor educativa de las familias de estos niños.
Este documental muestra la
importancia de la educación y el pensamiento crítico, y sobre todo realizarlo
en edades tempranas, sumamente una obra
de arte el exponer las capacidades de los niños/as a mejorar su construcción de
como percibimos las cosas.
lunes, 28 de noviembre de 2016
Agenda de las Fiestas de Quito 2016
Ya llegaron las fiestas de la capital de los Ecuatorianos por tal aqui les comparto la agenda.
ACTIVIDADES FIESTAS DE QUITO 2016
Pregón de las fiestas de Quito 2016 (Detalles)
Lugar: Plaza de San Francisco
Fecha: viernes 25 de noviembre 2016
Hora: 16h00
Artistas: Estampas Quiteñas a cargo de Marcela Campos
(Nachita de las Zuquillo), Christoph Baumann. Mu?sica de Paquito Godoy, Paulina
Tamayo, Papaya Dada, Don Medardo y sus Players.
Elección y coronación de la Reina de Quito (Detalles)
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fecha: Jueves 24 de noviembre 2016
Hora: 20h45
Campeonato mundial del 40
Juego de naipes tradicional en la ciudad
Lugar: Hotel Quito
Fecha: Desde el 26 de noviembre
Pregón de las fiestas de Quito 2016
Lugar: Plaza de San Francisco
Fecha: viernes 25 de noviembre 2016
Hora: 16h00
Teletón Quito Solidario
Transmitido por Ecuavisa y RTS
Fecha: sábado 26 de noviembre 2016
Carrera de Coches de Madera (Detalles)
Lugar: Calle las Casas
Fecha: Sábado 26 de noviembre 2016
Hora: 08H30
Elección de Reina de la tercera edad 2016 – 2017
Lugar: Salón de la Ciudad
Fecha: sábado 26 de noviembre 2016
Hora: 09h00
Festival del Pasacalle
Lugar: Coliseo General Rumiñahui
Fecha: sábado 26 de noviembre 2016
Hora: 19h00
Festival del Piropo
Lugar: Salon de la Ciudad
Fecha: Jueves 1 de noviembre 2016
Hora: 09H00
Quitonia Sur (Detalles)
Lugar: Plaza Cívica Quitumbe
Fecha: Viernes 2 de diciembre 2016
Hora: 09H00
Quitonia Norte (Detalles)
Lugar: Parque la Carolina
Fecha: Sábado 3 de diciembre 2016
Hora: 09H00
América Canta a Quito
Lugar: Tribuna del Sur
Fecha: Sábado 3 de diciembre 2016
Hora: 18H00
Quito Fashion Show 2016
Lugar: Hotel Quito
Fecha: sábado 3 y domingo 4 de diciembre 2016
Desfile de la Confraternidad
Lugar: Tribuna del Sur
Fecha: Domingo 4 de diciembre 2016
Hora: 09H00
Noche de Plazas
Lugar: Centro Historico
Fecha: Lunes 5 de Diciembre 2016
Hora: Desde las 09H00 hasta las 20H00
DESCARGA LA AGENDA COMPLETA AQUI
martes, 20 de septiembre de 2016
Cómo elegir tu carrera o profesión
¿Qué te gusta hacer?
Una lista de lo que te gusta
hacer es lo esencial, identificando cual habilidades tienes no importa lo más
absurdo que coloques en esta lista pero describe muy bien todo, hasta por
ejemplo salir de camping, hacer ejercicio, o lo típico escuchar música toda
actividad que te guste es válida no solo lo que te apasiona.
¿Qué te gustaría conocer?
Proyéctate en el futuro puede ser
que te veas a ti mismo como un medico, abogado, arquitecto, escritor, actor,
docente, en esta parte debes ser un soñador y a la vez aterrizar el sueño a una
o varias profesiones.
Realiza un Match
Ahora si relaciona la actividad
de la lista con una o varias profesiones qua hayas escogido de la segunda lista,
de esta manera podrás ver para cuales tienes habilidades innatas y las profesiones
que te costarán un poco más y que podrías seguir aun contra todo pronóstico.
Objeto de principal y secundario
Luego de la otra lista sabrás
cuales tendrán más habilidades para tu s profesiones y a cuales le puedes dar
objetivos principales y secundarios, esto es importante porque después de tu
carrera puedes tomar otra carrera o en su defecto un curso taller de algo similar
a tus profesiones que quedaron en
segundo lugar.
Ahora a informarse
Debes realizar una búsqueda de información
como si existe esa profesión en las universidades locales o si te tocará viajar,
esto es un tema fundamental ya que serán gastos que deberás asumir o en su
defecto suplir con el apoyo de tus familiares.
Traza un Plan de Acción
Este será tu proceso personal de
cómo conseguirás tu matricula para estudiar tu profesión aquella que regirá tu
vida laboral para esto debes tener claro que aunque escojas una profesión no
debes dejar de lado el emprendimiento este puede llegar con un titulo bajo el
brazo o simplemente con la suma de experiencia, realiza un cronograma de actividades
con fechas con plazos reales que puedas cumplir.
Matricúlate
El paso final de tu búsqueda pero el de comienzo de esta nueva
aventura educativa que tendrá altas y bajas, debes estar preparado para lograr
tus sueños y recuerda que lo fácil que llega se va igual y lo que cuesta más al
final es lo más gratificante, lucha por lo que amas o deseas un amigo que te puede ayudar siempre
es Dios, ¡éxitos!.
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