lunes, 27 de enero de 2014

Ecuador se prepara para el sistema de pruebas PISA

Uno de los retos para el sistema educativo ecuatoriano será participar dentro de las pruebas PISA por sus siglas en inglés (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes). 

Estas se encargan específicamente de la revisión de aptitudes,conocimientos y competencias consideradas relevantes para el bienestar personal, social y económico.

En noviembre del 2013, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, expresó que los jóvenes ecuatorianos serían calificados en estas pruebas a partir del 2015.

En busca de lograr el objetivo, el gobierno ecuatoriano recibirá asesoramiento finlandés en materia de formación docente en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) por lo que la llegada del contingente del país escandinavo se realizará el 2014.

Este gran reto para Ecuador consiste en analizar el rendimiento estudiantil, Y se ha realizado en otros países cada tres años. Durante el 2012, se evaluaron las competencias de jóvenes sobre la edad de 15 años y se espera llegar 510 mil test en 64 países.

Durante la gira del mandatario Correa por Europa, en meses anteriores, se concretó el ingreso a PISA actividad que desarrolla La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En recientes pruebas, estos fueron los resultados entre países latinoamericanos, Chile obtuvo el mejor puntaje (423), seguido por México (413), Uruguay (409) y Costa Rica (407). En cuanto a los resultados generales el 2012, los mejores fueron obtenidos en Shanghai-China (613), Singapur (573), Hong Kong-China (561), Taipei-China (560) y Corea (554).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...