jueves, 10 de marzo de 2011

El padre, Adrián Alberto Mari, entrenaba todos los sábados a 45 chicos y chicas de entre 9 y 14 años como si fueran policías

El sacerdote Adrián Mari, que entrenaba a chicos de entre 9 y 14 años como si fueran efectivos, fue pasado a disponibilidad por el gobernador Mario Das Neves. "Los niños pueden sacar al policía que hay en su interior", decía el religioso al defender su proyecto.
El padre, Adrián Alberto Mari, entrenaba todos los sábados a 45 chicos y chicas de entre 9 y 14 años como si fueran policías. Luego de la polémica que desató el caso, el religioso fue separado a disponibilidad por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
En diálogo con Todo Noticias, el cura defendió esta mañana su proyecto y aclaró que es importante que los chicos “saquen al policía que hay en su interior”. 
El hombre había dicho que contaba con la autorización de la Unidad Regional local de la policía de Chubut, y con la aceptación y el apoyo de los padres de los menores.
Al parecer, este proyecto, que surgió en enero, se logró con la ayuda de los padres; ellos organizaron rifas, feria de platos y bailes para recaudar fondos para comprar uniformes para sus hijos.
En tanto, Juan Acuri, subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, señaló que: “Esta medida es una iniciativa del padre y disentimos con la forma. Ayer le manifestamos la preocupación sobre este tema a la Jefatura de Policía de la provincia ya que no hay aval institucional para este tipo de iniciativas. Esto no hace a la formación de los niños. Hay aspectos culturales y deportivos de todo tipo, no comparto este tipo de actividades”.
Según comentó el cura, algunos policías de Esquel en actividad pasan los sábados para “saludar a los chicos”. La idea es que en la calle los chicos hagan lo mismo. Saluden al policía y le regalen un alfajor”, agregó.
http://www.diarioshow.com/notas/2010/09/22/42379-separaron-al-cura-que-creo-la-policia-infantil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo