# EducaRed Evaluación de impacto de Aulas Fundación Telefónica FUNDACIÓN TELEFÓNICA
# Proyecto EducaRed Proniño ¿Cómo evaluamos? 01
* Adaptación de indicadores IDIE-OEI, que ubican al COLEGIO como un primer foco de atención
* Características de la evaluación
o Dos niveles de medición: equipo gestor & equipo docente
o Colectiva
o Dos maneras de contestar: consenso o mayoría
o Autónoma: instrumento de autoevaluación formativa .
o En línea
o Se adapta al modelo de Aulas Fundación Telefónica pero puede ser utilizada por todos los colegios
# Proyecto EducaRed Proniño ¿Qué y para qué evaluamos? 02
* Evaluación como instrumento de gestión, verificación y seguimiento – evaluación es parte del modelo de intervención
* Indicadores
o Disponibilidad de las TIC
o Organización de Colegio para el uso de TIC
o Formación de los educadores
o Presencia de las TIC en las prácticas pedagógicas
o Uso de las TIC con relación al trabajo infantil
#
* Mayor disponibilidad
* Aumento de la cobertura/acceso a TIC tanto para docentes (casi 1:1) como para estudiantes (promedio 32 estudiantes/portátil con un rango de 5 a 76 estudiantes/portátil). En algunos casos acceso comunitario.
* Mejor organización del uso
* Apoyos importantes a los docentes en el uso pedagógico de las TIC (dinamizadores, profesionales de apoyo pedagógico de Fundación Telefónica, recursos en línea vía Educared)
* Mejor formación
* Presencia importante de la Fundación Telefónica/Educared/AFT en la formación de docentes para el uso pedagógico de las TIC en la educación básica
* TIC como herramienta para la erradicación del trabajo infantil
* Fuerte percepción (tanto de los gestores como de los docentes) del valor agregado del AFT para retención escolar, empoderamiento de los estudiantes y avance en la disminución del trabajo infantil
Proyecto EducaRed Proniño ¿Qué concluimos preliminarmente? 03
# Gestión administrativa Gestión pedagógica/curricular
# Proyecto EducaRed Proniño ¿Cómo evaluamos? 01
* Adaptación de indicadores IDIE-OEI, que ubican al COLEGIO como un primer foco de atención
* Características de la evaluación
o Dos niveles de medición: equipo gestor & equipo docente
o Colectiva
o Dos maneras de contestar: consenso o mayoría
o Autónoma: instrumento de autoevaluación formativa .
o En línea
o Se adapta al modelo de Aulas Fundación Telefónica pero puede ser utilizada por todos los colegios
# Proyecto EducaRed Proniño ¿Qué y para qué evaluamos? 02
* Evaluación como instrumento de gestión, verificación y seguimiento – evaluación es parte del modelo de intervención
* Indicadores
o Disponibilidad de las TIC
o Organización de Colegio para el uso de TIC
o Formación de los educadores
o Presencia de las TIC en las prácticas pedagógicas
o Uso de las TIC con relación al trabajo infantil
#
* Mayor disponibilidad
* Aumento de la cobertura/acceso a TIC tanto para docentes (casi 1:1) como para estudiantes (promedio 32 estudiantes/portátil con un rango de 5 a 76 estudiantes/portátil). En algunos casos acceso comunitario.
* Mejor organización del uso
* Apoyos importantes a los docentes en el uso pedagógico de las TIC (dinamizadores, profesionales de apoyo pedagógico de Fundación Telefónica, recursos en línea vía Educared)
* Mejor formación
* Presencia importante de la Fundación Telefónica/Educared/AFT en la formación de docentes para el uso pedagógico de las TIC en la educación básica
* TIC como herramienta para la erradicación del trabajo infantil
* Fuerte percepción (tanto de los gestores como de los docentes) del valor agregado del AFT para retención escolar, empoderamiento de los estudiantes y avance en la disminución del trabajo infantil
Proyecto EducaRed Proniño ¿Qué concluimos preliminarmente? 03
# Gestión administrativa Gestión pedagógica/curricular
No hay comentarios:
Publicar un comentario