1.- Anotaciones incompletas
Desde el tomar apuntes en clase,
saber reconocer que es importante de un tema que estés tratando, es un asunto difícil
de realizar, no fijan horas para estudiar, no poseen métodos de estudio. Todo
esto quita tiempo valioso.
2.- No pueden representar el conocimiento
El reconocer las ideas principales,
y sus estructuras de conocimiento que se les imparten y así poder plasmarlos en
un mapa mental, conceptual y representar es un reto, ya que se debe realizar procesos mentales que van mas
allá de la inducción o deducción.
3.-Divagan
Pierden el tiempo, mientras
realizan las tareas o estudian ya que realizan actividades que poco tienen que
ver con las mismas entre las horas destinadas al estudio, les es muy fácil
distraerse.
4.- Falta de planificación
No organizan el tiempo entre
estudios, familia, distracciones, redes sociales, por esto terminan con tareas
de otros días, sumando actividades que se realizarán a última hora y así dando
tumbos entre las evaluaciones.
5.- Pierden el hilo de las materias
Aunque tratan de estudiar, les cuesta
ir a la par del ritmo la clase, no realizan
los deberes que se envían en el día, esto que sirve de repaso queda detrás, y
terminan con varias lecciones detrás de la clase.
6.- Poca importancia
El estudio no les representa importancia
al punto de solo ed aprobar las materias y pasar el año, no se trazan retos
para mejorar en sus calificaciones y todo lo llevan con el mínimo esfuerzo.
7.- Les hace difícil distinguir niveles de importancia
Designar que tareas son
importantes, en cuales se debe repasar con más empeño, ya que por el nivel de
dificultad las colocan al final cuando deben ser prioridad debido a que no se
las maneja con fluidez.
8.- Adoptan la posición de víctima
Tomar el lugar de víctima es un
escape a toda responsabilidad, lo cual expresan que todo está mal en la clase:
los compañeros/as, los docentes, las materias decir frases como mi profesor no
me quieren es recurrente, por lo general cambian de institución educativa y el
patrón se repite.
9.- Distractor
en los Trabajos en grupo
Por lo general terminan aislados
de los grupos de estudios ya que sus compañeros los consideran un ente
distractor, a modo que se levantan
frecuentemente, releen, tocan tópicos ajenos a los objetivos de estudio.
Fuente:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=212400
http://eujournal.org/index.php/esj/article/view/5588
http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/511
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=212400
http://eujournal.org/index.php/esj/article/view/5588
http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/511
No hay comentarios:
Publicar un comentario