miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los #apuntes #digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje



Estimad@s lector@s en este post les comparto 10 herramientas para tomar apuntes digitales en clase, esto en apoyo de quienes me solicitaron este post, pero sobre todo a la conciencia verde que debemos generar ya que al utilizar estas herramientas propendemos a no utilizar cuadernos de papel y el uso de lápiz y material de escritura contaminante, ahora bien muy aparte de las herramientas citadas al inicio de este post en la parte inferior compartimos también el ¿qué? ¿Por qué? ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Dónde? de las notas digitales en clase, recordemos que el uso de las TIC por si solas no alcanzan el objetivo y se necesita conocimiento de técnicas de estudio para sean efectivas estas notas digitales, sin más un saludo cordial.

NOMBRE
TIPO
FUNCIONALIDADES


BLOC DE NOTAS

Permite anotaciones personales, fotografías, imágenes, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, trazos libres en pantalla, citas, esquemas, videos, manteniendo los formatos del objeto al copiar.



Sincronización de equipos, tareas.Permite compartir vía redes sociales y mailing.
BLOC DE NOTAS


Permite anotar, capturar fotos, crear listas de tareas, grabar notas de voz, escritura a mano alzada y dibujos.
Reconocimiento de voz en toma de apuntes.
Sincronización de equipos, tareas con gmail.
Copia de seguridad.
Notas

Este programa permite manipular la apariencia de tus notas (tamaño, tipo de letra, color) y definir por cuánto tiempo mostrarlas, ya sea en tu escritorio o en un documento particular. 
Permite programar alarmas y recordatorios.
Disponible para Windows desde xp-8
Notas
Utiliza una pantalla de solo texto, permite sincronizar tus dispositivos, y compartir tus notas.
Está disponible para Android, iOS, Mac y Kindle de manera gratuita.
Notas escritas a mano.
Penultimate es una aplicación de escritura digital para iPad que combina la experiencia natural de la pluma y el papel escribiendo a mano con funciones de búsqueda y sincronización de Evernote. Penultimate es una aplicación para Evernote que nos permite tomar apuntes con las manos. Fabricado para el iPad, Utilizando la llamada “tinta de gel” sobre la pantalla del iPad, vamos a poder usar colores, agregar formato, y compartir. Manejo de etiquetas.
Maquetador de notas
Es una aplicación para iPad que te permite crear un portafolio de imágenes en acuarela, esbozos en lápiz, decorar un diagrama de Venn para la clase de matemáticas con rotuladores o simplemente tomar apuntes con tu propia escritura. Es Gratuita.
Bloc de notas


Permite la sincronización con Dropbox, está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, En Dropbox, los archivos se guardan en tipo texto simple, que permite abrirlo en cualquier procesador de texto.
Bloc notas
Posee aplicaciones para Android y de escritorio que se sincronizan. También nos permite agregar códigos de color a las notas para organizarlas, crear recordatorios y que posean ubicación geográfica la cual permite mostrar una nota cuando llegue al sitio.
Convertir automáticamente las notas en listas o las listas en notas.
Tachar elementos de una lista.  pueden compartir. Permite la coordinación de trabajos mediante la red de google y sus herramientas.


Bloc de Notas
Es una aplicación de Microsoft que permite:  
Búsqueda, agregar notas de texto, listas y fotos.
Sincronizar el bloc de notas en todos los computadores, skydrive y dispositivos móviles registrados con la misma cuenta de Microsoft.
Sincronización con SkyDrive. Una de sus mejoras es el uso de otras herramientas que permiten capturar rápidamente fotos, audio y notas de texto sin necesidad de abrir la aplicación.
Bloc de Notas
Es una aplicación que permite: Tomar notas de texto con teclado o escritas, realiza dibujos, fotos, diagramas, graficas, importar páginas web  como imagen y todo esto poder compartirlo en las redes sociales o subirlo a dropbox o cabinet.

Fuentes:


Mapa Mental Notas Digitales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...