viernes, 13 de mayo de 2016

¿Cómo #estudiar mientras #trabajas y sobrevivir?

Que tal tod@s este tema es una de los que me solicitaron ya hace un tiempo y estamos para complacerl@s, es un reto estudiar y trabajar a la vez, para quienes han tenido la suerte de no trabajar y solo estudiar se enfrentan luego al reto de no poseer experiencia laboral, así que hay pros y contra, pero el tema de hoy es justo eso apoyarl@s, para esto sugerimos unos tips que les servirán a la hora de emprender con sus estudios mientras trabajan.


1. Motívate
Antes de comenzar con esta nueva etapa debes estar seguro que lo quieres y por qué lo quieres la motivación es imprescindibles, muchos se retiraran mientras el grupo más motivado avance, esta motivación puede llamarse: reconocimiento, familia, mejora de vida, superación, hijos/as, estatus, bienes materiales, convicción, cualquier tema que consideres sumamente relevante es lo que llamaremos tótem que es lo que te llevará hasta el final, sino de seguro te quebraras y abandonaras.


2. Diseña tu agenda
Este paso es muy importante y debe seguirse como un reloj suizo, realiza tu agenda con días y horas establecidas para tus actividades, estas deben realizarse a cabalidad hasta que se conviertan en un hábito, recuerda que serán años en los cuales dedicaras cada espacio de tiempo que encuentres para realizarlo.


3. Grupo social
Es muy importante indicar a tus amigos que estas emprendiendo esta etapa de tu vida para que sepan que no deben presionarte con frases como “qué pena que no estés aquí” y demás sino que puedan apoyarte, de seguro cada amigo tiene una habilidad o conocimiento que podría ser muy útil a la hora de las tareas o investigaciones.


4. Identifica  horas muertas
Esto es muy importante en nuestro día a día existen ciertos lapsos de tiempo que fácilmente podrías identificar para repasar algún tema como la hora después del almuerzo, cuando vas al trabajo o vuelves en el bus del mismo, todo ese tiempo que podrías aprovechar serán en muchos casos útiles.


5. Trabajo y compañeros
Es necesario que tu jefe y tus compañer@s estén al tanto de este nuevo rumbo en tu vida y que de seguro te mostraras cansado muchas veces, para esto recuerda  “nadie es una maquina” por lo tanto estos nuevos retos deben conocerlos todos de seguro hallaras respaldo y consideración que te harán bien en tu escalada.


6. Familia
Otro factor relevante aparte de amigos y compañeros es la familia, y para mi uno de los pilares fundamentales para tu camino a trazar, para esto debes contar como serán tus días en los próximos años y que demandará eso, menos tiempo, menos paseos, menos ocio, mas viajes, más reuniones de grupo, más tiempo en el computador, mas investigación, y ante todo siempre comentar como avanzas  cuáles son tus impedimentos o miedos, el respaldo de ellos aunque no conozcan del tema de tus estudios es fundamental aunque sea con una sonrisa, palabras o palmadas de aliento.


7.- Disciplina
EL aspecto más importante de todo que sin este la organización, planificación, desarrollo jamás se cumplirán es la disciplina es fácil decir si a una fiesta a un cumpleaños en lugar de estudiar por es te sugerimos el camino difícil decir “no” por qué debo hacer esta actividad para mis estudios, basta que lo hagas una vez y seguirás enfocado en tu meta, al final del día siempre habrán mas tiempos de compartir.


8.- Técnicas de estudio y recursos
Es imprescindible conocer varias técnicas de estudio ya que el tiempo es corto y si deseas cubrir grandes informaciones es necesario realizar ya sea representar el conocimientos realizar síntesis, técnicas de lectura rápida, aplicaciones para móviles y computador, recordatorios, todo sirve a la hora de mejorar como asimilamos el conocimiento.


9.- Prémiate
Todo en la vida que cuesta alcanzar debe ser reconocido y premiado, más que todo no esperar que sean otros quienes lo hagan sino uno mismo, este es importante ya que de esto depende  tu estabilidad mental y tu fuerza de carácter de premiar tu propio esfuerzo, has algo que te gusta mucho cada vez que consigues avanzar.


10.- Descansa

Da un tiempo a descansar a recuperar todo ese desgaste mental y físico, recarga baterías cada vez que puedas y no tengas pendiente nada, es muy bueno darle un respiro al acelerado ajetreo en el cual estarás, existen muchas técnicas de relajación que puedes utilizar, ya que después de un buen descanso las ideas fluyen de mejor manera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...