miércoles, 11 de mayo de 2016

5 pasos para realizar un #video #educativo

Hola a tod@s eu tal ya va la semana avanzando y nosotros aqui les traemos un tema muy practico y sobre todo que a los docentes nos interesa mucho, como realizar un video para nuestros estudiantes sobre alguna tematica y hacerlo lo mejor posible asi que tomen apuntes estoo será sencillo y deivertido.

Paso 1.-


Elige el tema a desarrollar y realiza un guion, el cual contenga las ideas principales sus variables y al final lo que repite lo que deseas comunicar,  lo máximo que debe durar un video es 4 min luego perderás la atención, practica varias veces antes de comenzar.



Paso 2.-
Elige los recursos que necesitarás microfono, computador, camara de video, software de grabación, una pizarra, algun material visual, objetos de ayuda, mentefactos etc.


CamStudio ( Gratuito)
RecordmyDesktop (Linux - Gratuito)
Screen-cast-o-matic (gratuito)
Screenchomp (Gratuito)
ShowmeApp (Gratuito)




Paso 3.-
Es hora de grabar para esto toma en cuenta, el lugar la iluminación, la escena, realiza pruebas de audio, verfica tu vestimenta, tu peinado, la distancia del microfono a tu boca, el fondo debe ser claro, articula bien las palabras, no vayas rápido, relajate. 


 
Paso 4.-
Bien ahora a editar el vídeo puedes usar varios programas para realizar efectos o mejorar la calidad del mismo, cortar las escenas que creas convenienntes, final cut puede ser una sugerencia o el mismo que ofrece youtube.




Paso 5.-
Ahora bien a compartr una vez que ya tiene listo tu video, es  hora de darlo a conocer al mundo entero, para esto puedes subirlo en vrios medios como de youtube o vimeo que son los lugares por execelencia y de ahi con el link compartirlo en varias redes sociales, y sobre todo observa las sugerencias o los comentarios puedes encontrar de todo tipo buenos, malos, constructivos destructivos, pero lo importante es sacar provecho a esto, nuestras ¡felicitaciones futur@ Docente Estrella!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo