lunes, 22 de enero de 2018

Docentes Ecuatorianos Innovadores entre ganadores en México

Representantes de 18 países de la región con un total de 747 proyectos, que fueron evaluados por 150 expertos acreditados de 12 países, "como garantía de un proceso riguroso y confiable".Dos ecuatorianos figuran entre los ganadores, en México, por prácticas docentes innovadoras en el concurso organizado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros. 

Los profesores Ricardo Fabián Villota y Edison Ramiro Martínez, Villota, docente de la escuela Juan Bautista Montini del cantón Quijos, ubicado en la provincia amazónica de Napo, se hizo acreedor al primer lugar de los premios a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe. Obtuvo el mencionado premio con la presentación del proyecto "Tres juegos didácticos como estrategia para crear conciencia ecológica en la Unidad Educativa Juan Bautista Montini".

Edison Ramiro Martínez, de la Unidad Educativa Priorato, obtuvo una mención honorífica por la presentación de la iniciativa "Texto de lecto-escritura para segundo año de Básica: A leer con Pedrito Páramo y Agua Clarita".


Fuente el Comercio - noticia ampliada en: http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuatorianos-ganadores-mexico-practicas-docentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo