domingo, 6 de mayo de 2018

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos no están considerados como puntos aisladas, mas bien son leyes de crecimiento. El libro de Stephen R. Covey , proporciona un medio de crecimiento personal e interpersonal que nos guía a ser independientes en nuestras acciones y ser artifices de nuestro destino 


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes:

1.-El hábito de la proactividad es la libertad de elegir, de poder seleccionar, de decidir que queremos, es nuestra esencia lo que nos hace personas y nos dicta el camino de ser constructores de nuestro destino.

2.-Comenzar con un fin en mente trazar una meta hace que nuestra vida tenga sentido, como decimos le da sal a la vida, y con esto podemos enfocar nuestros esfuerzos a conseguir ese objetivo dando significado relevante.

3.-Poner primero lo primero determinar cuales son las tareas importantes en nuestras vidas nos deja ver las tareas que dan sentido, y apartarnos de aquellas que nos roban nuestro valioso tiempo. por tal nos permite hacer realidad el objetivo trazado en el punto dos.

4.-Pensar en Ganar-Ganar  nos explica que debemos anular el pensamiento que para lograr la abundancia en este mundo debemos solo ganar nosotros y por ende alguien debe perder, por tal debemos pensar que todos podemos ganar para lograr la verdadera abundancia

5.-Buscar entender primero y ser entendido después, trata de que muchos esperamos ser escuchados y entendidos, por ende este hábito es fundamental para tener relaciones comunicacionales efectivas.

6.-Sinergizar saber trabajar en equipo y  respetar diversidad es una de las vías hacia la mejora e innovación, ya que el trabajo en comunidad genera mejores ideas a las que usualmente de manera individual se podría obtener.

7-.Afilar la sierra se refiere  a que debemos renovarnos mejorarlos de manera continua, tanto en el ámbito físico, mental y del alma  y de esta manera tener un equilibrio en todos los aspectos de nuestro ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...