lunes, 14 de mayo de 2018

Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes

Es para nosotros muy emocionante realizar este post ya que no todo en youtube es solo humor, tonterías, probar juegos, violencia, maquillaje, consejos sin sentido, ya que existen canales manejados por docentes con temas educativos muy interesantes, llamativos y con contenido relevante, que muchos los que pertenecemos al área de la educación no podríamos dejar de revisar, pero sobre todo deseamos que esta lista de sugerencias crezca, por tal si eres docente y tienes tu canal con contenido educativo o conoces algún canal  de algún profesor o de algún compañero proponerlo en los comentarios, estaremos gustosos de llevarlo a que lo conozcan otras comunidades a todo el mundo, ¡esperamos tu aporte!.


EDUCA, Televisión para aprender es un sistema de comunicación multimedios que produce y difunde mensajes educativos  innovadores, ingeniosos, entretenidos y de calidad para construir una sociedad de paz, fortaleciendo la formación integral, inclusiva y de valores, para niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.



ExpCaseros

Este canal aunque no es de docentes pero son de  dos jóvenes Natalia y Mayden quienes realizan experimentos caseros y de manera muy divertida cuentan ya con 8.714.130 es un super éxito este canal y un referente para estudiantes también formen el suyo.


Daniel Herrera Docente
Con 2.343 suscriptores Daniel Herrera, comparte videos de todo tipo pero más su área es la informática, ahi podrás econtrar vídeo tutoriales de: EDUCARECUADOR, Proyectos Escolares, Xpresión Teatro Club, Informática Educativa, Portafolios Docentes.



Sus autores son un grupo de docentes del departamento de Física y Química del IES Antonio María Calero de Pozoblanco (Córdoba) en colaboración con sus alumnos.cuenta ya con 96.782 suscriptores



Cuenta con 96.784 suscriptores, esta dirigido a docentes y estudiantes de todos los niveles, cuenta con una gran variedad de vídeos sobre experimentos sobre Física y Química, Biología y Matemáticas. 



Con 4200 suscriptores este canal de Carlos Barros, el cual sube sus clases de historia para que todos podamos aprender junto a sus estudiantes. También incluye conferencias, cursos y debates entre historiadores, unas charlas que aportan una gran riqueza al canal.



Conoce más sobre el mundo de la tecnología y el entretenimiento en este canal. En este espacio encontrarás un poco de todo: encuestas callejeras, reportajes, novedades, entrevistas y sketches sobre todos los temas que forman parte de tu vida diaria.


Para Profesores De Educación Física
este canal de Sergio Anibal Carrasco Villar  comparte diversas practicas sobre la materia de educación física, posee ya 53000 suscritos y como el define su canal es  una herramienta de estudio y actualización para mejorar mis propias practicas



Muestra vídeos sobre matemáticas, física y química con temas como: campos eléctricos, fracciones algebraicas o teoremas matemáticos, cuenta ya con 207.000 suscriptores para nuestro criterio es uno de los mejores ya que las explicaciones son muy sencillas y claras y como no hacen divertido el aprender.



De tercero a sexto de primaria, este docente desmiga en su web decenas de lecciones de matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio, todas ellas con un vídeo explicativo en el que aparece él junto con una serie de transparencias de soporte al tema. A mayores ofrece en algunas un conjunto de recursos y otras actividades relacionadas, tales como materiales de apoyo o ejercicios propuestos para asentar los conocimientos de cada lección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo