martes, 29 de enero de 2019

20 cuentas de twitter que debes seguir si eres docente

Si eres docente, educador, formador, maestro, guía, tutor o simplemente te apasiona el tema de la educación, estas son las cuentas que debes seguir por que la mayoría son de docentes así tal como tu que un día decidieron publicar lo que mas les gustaba hacer que era enseñar y que estas ideas estuvieran al alcance de todos ya que el conocimiento debe ser abierto hacia todos, espero que les sea de su agrado y si desean sugerir otras cuentas estaremos gustosos de agregarlas a este post un fuerte abrazo.


 @aulaPlaneta Área de #educación del Grupo Planeta que impulsa proyectos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje.

@abernal2000.- docente innovador ganador de concurso de Foro 21 – Microsoft por proyecto de crear recursos de niños/as para niños/as, su blog www.ticeducacionec.com es uno de los más visitado en Ecuador.

@AyudaMaestros.- Es la cuenta de Twitter del blog Ayuda para Maestros, del docente Manu Velasco, que recomiendo visitar. Cada uno de los post de Ayuda para maestros viene acompañado con una imagen. Al hacer clic en ella se puede acceder a cada recurso descrito en el mismo.

@BlogMuyTIC.-Encuentras novedades sobre las TIC y educación. Además es el enlace al blog TIC para la educación

@BNMMArgentina.-Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina.



@didactalia.- Didactalia una comunidad educativa global de profesores, padres y estudiantes con más de 100.000 recursos educativos.

@EdibaDigitalEsp.- Ediba Digital une la pasión de educar con la magia de las nuevas tecnologías para afianzar la Escuela 2.0. Infantil, Primaria, Educación Especial, Inglés.

@Educación INTEF.- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

@educacionyticwb educación y TIC Maestros comprometidos con el sector de la Educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

@edulabTIC .- Grupo de investigación en Educación y TIC vinculado a la Universitat Oberta de Catalunya.

@juandoming.- la cuenta de Juan Domingo Farnós Investigador, Comunicador, docente en e-learning, conferenciante internacional, Blogger, analyst , evangelist web 2.0, speaker. futurist.




@julioprofenet.- Desde esta cuenta se accede a videos del docente Julio Ríos sobre temas de matemáticas y física

@netlearning20 Net-Learning es referente latinoamericano en formación virtual y en implementación  de soluciones de e-learning en todo tipo de organizaciones.

@PalabraMaestra.- Palabra Maestra es un portal especializado que ofrece información sobre política pública, mejores prácticas, eventos y herramientas en diversos formatos de acceso gratuito, sobre educación en Colombia y el mundo.

@ramon3434 docente apasionado con el uso de las TIC en educación, egresado ITESM; prestación de soluciones de e-learning en todo tipo de organizaciones.

@salaescolestic.- Des del 1990, donem resposta integral a escoles referents de tota Catalunya, garantint les millors eines tecnològiques pels nostres estudiants.

@ScolarTIC.- Somos una comunidad para docentes innovadores, creada por @Telefonica_Ed. Conéctate para enseñar, compartir y aprender con otros profesores

@srta_ciencia.- Srta. Ciencia es un vasto portal de recursos de educación para nivel primario. Hay que destacar su cuidada presentación y organización de contenidos que está dividido en materiales como libros, revistas, vídeos, apps y otros con una imagen y su correspondiente enlace que nos lleva directamente al sitio en cuestión.

@tecnoedumx.- Noticias mundiales de tecnología y artículos de educación.

@virtualeduca.- Virtual Educa es una iniciativa originada en 2001 con la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya finalidad es impulsar la innovación en Educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot esquiva obstáculos con Arduino y un sensor de ultrasonidos

 Robot esquiva obstáculos con Arduino y un sensor de ultrasonidos En este proyecto nos marcamos el objetivo de desarrollar un robot capaz de...