jueves, 21 de octubre de 2021

Derechos más Vulnerados de Adultos Mayores

 1. Cuidado: la atención domiciliaria de las personas de edad en escasas ocasiones incluye el apoyo para actividades sociales.

2. Toma de conciencia: es indispensable fomentar actitudes positivas hacia las personas de edad y una mayor concienciación sobre sus derechos humanos.

3. Salud:  se debe fortalecer el acceso de las personas mayores a una salud integral, ya que constituye el derecho más vulnerado.

4. Seguridad social: varios países de la región no cuentan con un sistema de seguridad social universal y lo que existe se limita únicamente al sector formal de la economía, excluidos los trabajadores informales.

5. Discriminación: de acuerdo con los resultados de la 'Encuesta Nacional sobre Discriminación en México', las personas mayores están expuestas a elevados niveles de exclusión, no solo en el ámbito laboral sino en accesos a servicios.

6. Maltrato: en el informe se manifestó una mayor preocupación por el abuso físico y psicológico que los cuidadores cometen contra las personas mayores.

7. Trabajo: la insuficiencia de las pensiones obliga a las personas mayores a trabajar, pero estas no encuentran posibilidades para hacerlo. 




<a href="https://www.freepik.es/fotos/amor">Foto de Amor creado por freepik - www.freepik.es</a>







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo