miércoles, 20 de octubre de 2021

Ventajas de los PODCAST

 Conveniencia

Con el podcasting, no tienes que preocuparse por que tus usuarios no estén en linea cuando estés transmitiendo. Un oyente puede descargar el archivo y reproducirlo en cualquier momento él lo desee, incluso, salir a correr o conducir al trabajo. Si alguien opta por suscribirse al podcast, puede obtener cualquier podcasts de interés descargado automáticamente. Si deseas hacer llegar la información a cualquier persona, este tipo de comunicación es el mas indicado.

Fácil

Hacer un podcast es bastante simple. Todo lo que necesitas es una aplicación para PC o un teléfono inteligente, para grabar, y una conexión para subirla a Internet. Si estas buscando llegar a una amplia audiencia, hay varios sitios para hacer podcasts disponibles para los oyentes, incluyendo iTunes.

Impulsar participaciones más diversas en el aula

La mayoría de los métodos tradicionales de enseñanza parten de la lectura. Cuando este mismo método se usa para todas las materias, puede provocar fatiga y falta atención por parte de los estudiantes, complicando la concentración y comprensión de los materiales didácticos.

Reforzar el aprendizaje de otros idiomas

Uno de los elementos más fundamentales para aprender otro idioma es la capacidad de escucharlo y entenderlo. Por esto, los podcasts son una invaluable herramienta auxiliar para ejercitar constantemente la capacidad de escucha en el idioma que el alumno esté intentando dominar.

Disponibilidad al momento

Los podcasts están disponibles todo el tiempo, desde cualquier lugar con conexión a internet. La biblioteca de temas que cubren es tan extensa que se considera virtualmente incalculable, por lo que existe una gran cantidad de contenidos sobre cualquier tema que el alumno necesite aprender.

Establecer un vínculo entre docente y estudiantes

La inclusión de podcasts en el material didáctico lleva el terreno al uso de las TIC con las que comúnmente los estudiantes están más familiarizados. También se abre la puerta a contenidos de entretenimiento que pueden tener usos didácticos.

Estimular el pensamiento crítico

Los podcast de contenido académico o didáctico normalmente nutren su discurso de diversas fuentes y, muchos de estos, las citan, dando a los estudiantes oportunidad de investigar y conocer más sobre el tema.

Te dan mayor visibilidad y posicionamiento

Sea que quieras consolidar tu marca personal o alcanzar nuevos clientes potenciales para tu emprendimiento, una de las principales ventajas del podcast en una empresa es el incremento en la visibilidad.

Tener un podcast online con contenido valioso llamará la atención de los oyentes, en consecuencia favorecerá tu posicionamiento y, en definitiva, mejorará tu visibilidad para alcanzar, al mismo tiempo, un margen de popularidad.

Tienes libertad de creación 

La ventaja de usar un podcast como canal de comunicación es que te permite tener cierta libertad en cuanto a tus horarios de publicación, plataformas de distribución y temas que vas a abordar en cada capítulo.

Entonces, como podcaster puedes explorar tu creatividad y aprovechar las características del podcast en un gran abanico de territorios temáticos, siempre que te muevas dentro de un “tema nicho” para empatizar con tu audiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo