viernes, 8 de junio de 2012

EL TWITTER COMO HERRAMIENTA EN LA DOCENCIA



El uso de los medios sociales en la educación trae consigo una apatía por los docentes al no saber como enfocar el potencial de las mismas por esta razón en este apartado hablaré del  twitter y toda las gama de posibilidades.  
Ahora como podemos educar  utilizaando este microblogging muy sencillo les dire como en 140 caracteres podrían servir de mucho para nuestras clases:

  • Uso de Mensajes en lluvia de ideas con un hashtag. esta actividad la podemos realizar con nuestros estudiates en los cuales se les plantea una incógnita de invetigacion y ellos resumen en 140 caracteres ciertas ideas principales de un tema.
  • Avtividades de la comiunidad educativa.  como medio de evidencia publicar las actividades de la institución o del curso. Se pueden determinar ciertos estudiantes que realicen el papel de publicitarios.
  • Como medio de referencia  tareas subidas en la nube esta actividad nos permite tener un portafolio de las tareas realizadas por los estudiantes y asi impulsar la investigación, estas tareas pueden estar subidas en algun repositorio de información, blog, etc.
  • Utilizar el TweetBeep para conocer lo que se está diciendo en Twitter sobre los temas vistos durante las horas clases o todas las clases que se dan en nuestras Insticuiones.
    Existen mas ideas q puedes realizar con tus estudiantes asi que para más información sigueme

1 comentario:

  1. Q Chevere!! de Verdad..... Muy Interesante..
    Hay q Utlizar la Tecnología al Máximo....
    y mas cuando se trata de educación....
    Mis felicitaciones de nuevo!!!....

    ResponderEliminar

Ganadores Educaempleo marzo