viernes, 22 de junio de 2012

El Voki como herramienta pedagógica



Esta herramienta consiste en la creación de un avatar parlante con el cual mediante el ingreso de texto como maximo de 100 palabras con las cuales podemos armar un sinnúmero de aplicaciones con los estudiantes, como me he referido en mis tras publicaciones solo muestro las ideas que pueden servir y que son potentes para que sean implementadas mas que en sí la parte tecnica de la herramienta ya que para eso estan creados un sinnumero de manuales en todo tipo de formato desde pdf hasta en youtube, asi que vamos al punto, estas son las ideas con las cuales podemos cambiar nuestra enseñanza:


  1. Describirse a sí mismo, esta actividad ayuda a descubrir un poco la personalidad de cada estudiante, con preguntas como ¿quién soy? ¿qué quiero ser?  ¿Cómo es mi familia?, etc.
  2. Construcciones de historias a las cuales les falta la idea principal, la cual queremos deducir o el final de una historia la cual solo existe el inicio.
  3. Debates con varios vokis realizando así grupos que analicen un mismo tema pero estando a favor y en contra de este.
  4. Grabación de poesías, cantos, cuentos, radio difusión, entrevistas, etc.
  5. Resumen de un tema visto previamente en clase.
  6. Para repasar palabras en otros idiomas (inglés).
  7. Grabar temas acerca de medio ambiente, reciclaje, contaminación para difundirlos en una casa abierta.
  8. Crear mensajes para comunicar las calificaciones de un estudiante y en que debería mejorar a su email. 
  9. Envio de mensajes por días festivos a la comunidad educativa. 
Como les indico en cada publicación la imaginación es la única que nos puede detener a pensar en más utilidades a cada herramienta de mi parte siempre a las órdenes.

www.voki.com/
 

2 comentarios:

  1. Gracias por Sugerir Herramientas muy Utiles para el Aprendizaje.......
    Felicitaciones!!!! por su Blog....

    ResponderEliminar
  2. Que interesante programa que permite crear un comic que puede hablar lo cual ayuda mucho en actividades relacionadas con el area lengua, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...