miércoles, 24 de septiembre de 2014

10 Nuevas Apps para docentes

Si has estado intentando trabajar con Nearpod con su sistema de paga que no agrada a ningún usuario, apartándose de lo que es un software libre que en mi caso es una realidad país por decreto; y de su gran demanda de ancho de banda, que en realidades de países donde 2-3 megas es un costo muy alto que pagar por parte de cualquier entidad educativa; están estas alternativas muy interesantes y que van mas allá de solo compartir una presentación, es una excelente propuesta, sin mas los dejo con estas nuevas herramientas:

1.-Socrative Maestro y Estudiante

Maestro
Participar, evaluar y personalizar su clase con Socrative! Los educadores pueden iniciar las evaluaciones formativas a través de concursos, encuestas de preguntas rápidas, entradas de salida y razas espaciales todos con su aplicación Socrative Maestro. Socrative instantáneamente grado, agregados y proporcionar elementos visuales de los resultados para ayudar a identificar las oportunidades para la instrucción adicional. Ahorre tiempo y visualizar la comprensión del estudiante cuando importa, ahora!
Para comenzar a utilizar Socrative, sólo tiene que registrarse para obtener una cuenta Socrative Maestro. Su cuenta Socrative trabajará con otras aplicaciones de Socrative ya través de todos los navegadores en Socrative.com. Los estudiantes pueden conectarse a su habitación única con la apertura de sus aplicaciones o unirse a su habitación en socrative.com en cualquier dispositivo.
Google Integraciones
• Single Sign On - Los profesores pueden ingresar utilizando el Google de dominio de direcciones de correo electrónico
• Integración Drive - Los profesores pueden tener informes enviados a su Google Drive
Características
• Visualizar la comprensión del estudiante
• Pida elección múltiple y preguntas de verdadero / falso
• Haga preguntas abiertas y voto en los resultados
• Crea tus propios cuestionarios (instante graduadas para usted)
• Compartir cuestionarios con otros profesores
• Dar final de boletos de salida de clase
• Juegue con nuestra carrera espacial!
• Ver Estudiantes resultados en tiempo real
• Generación de informes - Descarga, correo electrónico o enviar a Google Drive
Navegadores compatibles y dispositivos
• Socrative funciona en todos los navegadores:. incluyendo Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer
• Utilice cualquier dispositivo habilitado para la Web: incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio.

Estudiante

Los estudiantes comparten sus conocimientos respondiendo a las preguntas de evaluación formativa en una variedad de formatos: concursos, encuestas de preguntas rápidas, entradas de salida y razas espaciales. Una vez que los estudiantes inician el Estudiante App Socrative, se te pedirá que unirse a la sala de profesores a través de código único del profesor. Cuentas necesarias Ningún estudiante!
Características
• Visualizar estudiante y la comprensión de toda la clase
• Opción múltiple y preguntas de verdadero / falso
• Las preguntas abiertas y voto en los resultados
• Fin de la clase de salida Entradas
• Juegue con nuestra carrera espacial!
• Informes de Clase, Pregunta y nivel del estudiante
Navegadores compatibles y dispositivos
• Socrative funciona en todos los navegadores:. incluyendo Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer
• Utilice cualquier dispositivo habilitado para la Web: incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio.
2.-iLessonPlanner
LessonPlanner es una herramienta gratuita indispensable para los profesores que están planeando y que entregan lecciones a estudiantes 5-18 años de edad. La App ofrece ideas rápidas, fáciles y estimulantes para comenzar las lecciones o abridores, el aprendizaje activo, y plenarias o las actividades de cierre. Esta aplicación es esencial para cualquier practicante de maestro o entrenador, ya que reúne las ideas genéricas para actividades de clase en una aplicación por primera vez. Nunca más pasar horas mirando a través de las viejas lecciones, recursos didácticos y sitios web para obtener ideas para una actividad de lección rápida y atractiva. Ahora usted puede hojear a través de las ideas en un solo lugar, y rápidamente adaptar la actividad para adaptarse a su tema y los estudiantes.
3.-Explain Everything
Importación y Insert
Cualquier documento, imagen o videoLos documentos (PDF, DOC, PPT, Keynote), imágenes, vídeos, archivos de sonido, las ventanas del navegador web activas se pueden agregar a su proyecto en un instante.
importandinsertnew

Dibuje y anoteTotal libertad de recurrir a cualquier cosaUse un lápiz puntero láser o, anotar, resaltar texto y agregar formas con paleta de color y transparencia. Puede dibujar en cualquier cosa (incluyendo videos). Anotaciones pegan a los documentos y se mueven con ellos.
drawnannotatenew
Mover y Animate 
Ideas en movimiento.
Cada objeto que incluye dibujos, anotaciones, vídeo y navegadores web, es móvil y se puede agrupar con otros elementos de la diapositiva.
moveandanimate
Zoom y Pan Espacio sin límites Utilice un lienzo virtual infinito que le permite mostrar todo lo que necesita.
zoomandpannew
Grabar y Reproducir Grabar es fácil. Navegue por su grabación utilizando la línea de tiempo. Rehacer cualquier parte en cualquier momento.
recordnplaynew
Exportación y CompartirIntegrado con todoConecte con muchos servicios en la nube: Dropbox, Evernote, Google Drive, WebDAV, Box, OneDrive, YouTube, Vimeo, Youku (China), Skoletube (Dinamarca).

4.-Showbie
Ir sin papeles en su salón de clases! Con Showbie, usted puede rápida y fácilmente asignar, cobrar y revisar el trabajo estudiantil en su tablet Android, a continuación, proporcionar rica retroalimentación a sus estudiantes mediante la adición de comentarios y anotaciones escribiendo directamente en sus documentos. Los estudiantes pueden demostrar su aprendizaje de manera creativa mediante la presentación de Showbie de Google Drive, o completando misiones con Showbie de herramientas integradas. Showbie mantiene a todos organizados con carpetas de asignación individual de los estudiantes y notificaciones de correo electrónico.

5.-Teacher’s Assistant Pro 2 
Ofrece multitud de funciones para gestionar una clase. Entre las más interesantes, se encuentran la posibilidad de seguir la evolución del comportamiento del alumno, con los típicos positivos y negativos, y de almacenar información personal sobre estos como problemas de enfermedades  gustos y hobbies, lo que puede facilitar enormemente tener todo listo cuando tienes reuniones con los padres.

6.- Educreations
Educreations transforma tu iPad en una pizarra digital, lo que te permite proyectar todo lo que dibujas para compartirlo con tus alumnos en tiempo real. Además, si lo prefieres, puedes añadir audio a tus creaciones y usarlas más tarde. 

7.- Podcast
Hablando de audio, Podcast es una app que nos permite acceder a miles de podcast, es decir, grabaciones de audio, y crear las tuyas propias. Con Podcast podrás crear tu propia emisora a la que subir tus lecciones de audio, cuando lo creas oportuno, para que tus alumnos las puedan descargar y oír en cualquier momento.

8.-Remind101

Permite enviar notificaciones y anuncios a padres y alumnos, la privacidad no es un problema con Remind101 ya que nadie puede ver los números de teléfono de los otros, a todos les llegara los anuncios y no hay excusa ya que las notificaciones no se pueden borrar.

9.-Attendance

Attendance facilita el tomar la asistencia gracias a una interfaz intuitiva, que permite crear tantos grupos como quieras y acceder a las estadísticas sobre asistencia de tus alumnos fácilmente.

10.-GradeBook

INcreible gestionar una claseGradeBook permite controlar la asistencia, añade la posibilidad de registrar todo tipo de anotaciones sobre los estudiantes. De esta manera puedes registrar la evolución del rendimiento de tus estudiantes a lo largo del curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...