viernes, 12 de febrero de 2016

10 #apps para estar alerta de los #terremotos o sismos


Estimad@s lector@s esperando que tengan un día excelente, en este apartado tenemos varias opciones de los cuales podemos rescatar la parte educativa para la prevención de terremotos, pero así también  los que ya han tenido lugar a través de la historia, excelente para temáticas de geografía e historia, estas #apps también permiten estar al tanto de lo que sucede en tiempo real y en algunas de ellas prometen enviar un aviso para estar preparados en caso de un sismo o terremoto cerca, y así ejecutar los planes de emergencia ya ensayados con los estudiantes o en nuestras casas, esperando siempre aportar para con nuestros amig@s quienes nos siguen nos despedimos un fuerte abrazo.



Esta app permite visualizar los recientes terremotos en un globo terráqueo en 3D con su magnitud, la profundidad y el tiempo, las placas tectónicas.


Monitor de Terremoto es un programa que te permite mantenerte informado acerca de los terremotos que ocurren alrededor del mundo, también diferenciar la magnitud de una manera sencilla a través de los diferentes colores, puedes filtrar los sismos que quieres visualizar de acuerdo a la fecha en que ocurrieron o a la magnitud.
Puedes visualizar si hay una alerta de tsunami generada por un terremoto; cabe aclarar que una alerta de tsunami no implica que necesariamente vaya a ocurrir dicho fenómeno y de hecho las alertas son comúnmente generadas y posteriormente canceladas.


Alertas Terremoto le permite saber cuando un terremoto se produce en todo el mundo, las notificaciones cuando se producen se basan en la frecuencia de tiempo que parametrizas. De sus mejores características puedes seleccionar la magnitud mínima, el tono de aviso y 3 skins.


Esta app permite ver mapas  de los últimos terremotos en el mundo, seleccionar el mismo ver su magnitud, recibir notificaciones, compartir en tus redes sociales.


Los terremotos es una aplicación con la cual puedes obtener la información más reciente terremoto de inmediato de todas partes del mundo. Permite ver últimos terremotos en todo el mundo por magnitud / región / profundidad, proporcionar datos históricos y exportarlos.


Esta aplicación permite obtener notificaciones en tiempo real, analizar la actividad sísmica por el trazado en el gráfico de diversos datos sísmicos que van desde horas a días, meses y años.
Proximidad personalizada y alertas de magnitud para que nunca se pierda un evento importante. Su mejor característica un aviso hablado con datos.


Te permite ver los terremotos de la última semana en una lista o en un mapa. Filtrar terremotos por su magnitud, la fecha y la distancia y sus detalles, ver la intensidad de agitación durante grandes terremotos. Compartir terremotos con Facebook, Twitter, SMS, Gmail y más.


Esta app pertenece a un proyecto de investigación Sismo Detector está destinado a desarrollar un sistema de advertencia temprana de colaboración abierta, basado en teléfonos inteligentes, para detectar sismos en tiempo real y generar alertas para la población. La red ya es ampliamente utilizada para detectar sismos en Chile, sismos en México y otros países de Centroamérica y Sudamérica. La aplicación también muestra información sobre los sismos detectados por las redes sísmicas nacionales e internacionales. A medida que las ondas del sismo viajan a una velocidad determinada (de 5 a 10 km/s), es posible notificar a la población que no ha sido alcanzada por las olas destructivas del sismo.


A diferencia de las demás apps este promete alertas en tiempo real cuando los terremotos tienen lugar  ya que la mayoría de los programas de terremotos (sismómetro) muestran en los mapas de dónde y qué tan fuerte fue el terremoto dichos programas se limitan al pasado y las estadísticas de los terremotos con mapas. Lo mejor envía el SMS de emergencia a su persona de contacto lo más rápido posible a través de un ecosonda especial.


Esta app  permite puede filtrar los datos de varias formas, como magnitud, tiempo de los terremotos, distancia de su ubicación, estado de los volcanes. También puedes ver los volcanes que están activos, los terremotos más recientes, y con una interfaz amigable.


 Apps sismos
Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...