jueves, 25 de febrero de 2016

Smart-Schools #app gratuita para la #gestión de centros educativos

Estimad@ lectores  me acabo de topar con esta noticia muy interesante acerca de esta herramienta llamada Smart-Schools la cual proporciona absoluta gestión de sus centros educativos de forma gratuita y esta realiza en forma de app, para móvil, celular y demás  su mercado potencial es de 500 millones de usuarios y 650.000 centros educativos que pueden aprovecharse de su herramienta gratuita, para todos los usuarios de la comunidad educativa entre padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente.

Smart Schools es la primera app gratuita que facilita el acceso a padres y madres, alumnos, profesores y administrativos a todos los servicios 24/7 de los centros educativos desde sus dispositivos móviles. La herramienta permite que todos los miembros del centro educativo puedan comunicarse e interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar de forma sencilla, ágil y segura. Incluye la posibilidad de gestionar múltiples aspectos: gestiones administrativas, calificaciones y cuaderno del profesor, registro y gestión de faltas de asistencia, agenda y calendario escolar, matriculaciones, gestión académica y de boletines, secretaría virtual y notificaciones, alertas y recomendaciones.

Aquí les comparto unas de las excelentes características:

Gestión administrativa
Permite gestionar todos los datos de los perfiles de alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y profesoras y del resto del personal del centro escolar, así como la interoperabilidad con otras aplicaciones oficiales.

Gestión de faltas de asistencia e incidencias
Gestiona de forma ágil las faltas y retrasos a clase de los alumnos/as con comunicación directa y bidireccional entre todos los interesados (padres y madres, tutores, profesores/as y Secretaría del centro). Notifica cualquier incidencia del alumno/a rápidamente a su padre y/o madre.

Matriculaciones
Admite gestionar de forma fácil y eficaz el proceso de matriculación de todos tus alumnos y alumnas en las etapas, clases y asignaturas que imparte tu centro escolar.

Secretaría virtual
Realiza una comunicación directa y efectiva con todos los padres y madres mediante circulares y comunicados, mantén un contacto directo y sencillo con la secretaría del centro para agilizar cualquier tipo de trámite, autorización, etc. Gestiona las tutorías directamente con el profesor/a del alumno/a.

Gestión académica
Establece un curso escolar con todas sus etapas, clases y asignaturas en cuatro clics y asigna rápidamente los profesores y tutores de cada clase y asignaturas. Permite que todos los profesores y tutores consulten los listados alumnos/as y horarios de su clase inmediatamente desde su dispositivo móvil.

Secretaría virtual
Ejecuta una comunicación directa y efectiva con todos los padres y madres mediante circulares y comunicados, mantén un contacto directo y sencillo con la secretaría del centro para agilizar cualquier tipo de trámite, autorización, etc. Gestiona las tutorías directamente con el profesor/a del alumno/a.

Calificaciones y cuaderno del profesor
Implanta las calificaciones, anotaciones, observaciones, etc. de forma intuitiva, rápida y segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. Publica las calificaciones a los alumnos/as y padres y madres en el momento que consideres oportuno. Envía los boletines de notas a padres y madres y comprueba su recepción y aceptación al instante.

Agenda y calendario escolar
Gestión de agendas de forma individual, colectiva o global. Introduce eventos en la agenda de un grupo de usuarios como reuniones, tutorías, eventos de centro o excursiones. Gestiona las tareas y exámenes de los/as alumnos/as de una clase o asignatura. Publica el calendario escolar oficial para todos los usuarios de tu centro escolar.

Notificaciones, alertas y recomendaciones
Gestiona de forma sencilla y eficiente la comunicación interna y externa del centro escolar. Envía notificaciones PUSH desde cualquier funcionalidad, y gestiona su recepción y visualización al instante. Nuestro sistema de recomendaciones te permitirá aprovechar al máximo todas las funcionalidades de Smart Schools.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo