lunes, 1 de noviembre de 2010

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MANTA

Manta octubre 26, 2010
Boletín N.- 047

CCPINAM conforma mesa operativa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Para dar cumplimiento a lo establecido en la ordenanza que regula la implementación de políticas públicas de prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en el cantón Manta, se llevó a efecto una reunión de trabajo con el objetivo de conformar la mesa de trabajo.

En la reunión participaron los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos Manta, la Comisaría Nacional de Policía Ab. Consuelo Ferrín, Stella Mendoza, Delegada de la Comisaría de la Mujer; Xavier Briones, comisario de Servicios Públicos; Patricia Arteaga, Comisaría de Turismo; Luis Mora, comisario de Construcciones y Vía Pública; Ab. Olmedo Palma, Inspector de Trabajo; Sanny Macías, Técnica del Ministerio de Relaciones Laborales; Marlon Vélez, técnico del consejo Nacional de Niñez y adolescencia; Ab. Ana Intriago, Asesora Legal CCPINAM; Ciro Cedeño, Supervisor de Servicios Públicos, Mariana Moreira, Secretaria Ejecutiva CCPINAM, Luisa Pico del PETIM. Leyra Cevallos, Coordinadora de Políticas Públicas del CCPINAM y la Ab. Isabel Palma, Coordinadora técnica del DYA.

La secretaria ejecutiva del CCPINAM, dio a la bienvenida a los presentes y mencionó los objetivos de la reunión, que es la constitución de la mesa operativa, constitución, ámbitos de acción y plan de trabajo para fortalecer la mesa de trabajo infantil.

La Mesa Operativa de Prevención Erradicación de Trabajo Infantil en Manta quedo conformada por los siguientes organismos: Inspectoría de Trabajo del Ministerio de Relaciones Laborales, Comisaria Municipal de Turismo, Comisaria de Construcción y uso de vía Pública; Comisaría de Servicios Públicos, Junta de Protección de Derechos, Comisaria de la Mujer y la Familia del cantón Manta y Comisaria Nacional de Policía.

En el apoyo técnico a esta mesa se integran Marlon Vélez, técnico del consejo Nacional de Niñez y adolescencia; Sanny Macías del Ministerio de relaciones laborales; Leyra Cevallos y Ana Cecilia Intriago de la Secretaria técnica del CCPINAM y por parte de las instituciones privadas la Ab. Isabel Palma.

Entre los compromisos establecidos están Socializar el Protocolo de actuación de cada una de las instituciones y la propuesta de intervención en el control y sanción de la problemática de Trabajo Infantil. Así mismo se acordó que esta mesa se reúna el viernes 19 de noviembre del 2010, en el Patronato Municipal.

Lcda. Mariana Moreira
SECRETARIA EJECUTIVA CCPINAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo