martes, 2 de noviembre de 2010

ECUADOR: Código para el uso responsable de las TICs

El compromiso de las instituciones aliadas es difundir esos principios entre los docentes y estudiantes, funcionarios públicos y la ciudadanía en general. 01/11/2010

Con la finalidad de garantizar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), los ministerios de Telecomunicaciones y Educación, con el apoyo de la Fundación Telefónica, crearon el Código de Conducta para el Uso Responsable de las TIC’s.
El documento establece 10 principios fundamentales, entre los cuales se promueve el respeto hacia los demás, el uso de la tecnología de manera responsable y para mejorar la calidad de vida de la gente, y el compromiso de no utilizar las TIC’s para promover actividades vinculadas con explotación de menores, pornografía infantil, prostitución infantil, trata de personas, conductas autodestructivas o actividades al margen de la ley.
El compromiso de las instituciones aliadas es difundir esos principios entre los docentes y estudiantes, funcionarios públicos y la ciudadanía en general.
Diego Calderón, vicepresidente de Telefónica en Ecuador, indicó que se han registrado abusos por parte de gente inescrupulosa a través de mecanismos tecnológicos, como el acoso informático o amenazas vía celular.
Para contrarrestar ese fenómeno, la empresa buscó una alianza con las autoridades, sobre todo, por la proliferación de medios tecnológicos en el país, en donde se estima hay 14 millones de líneas móviles. (GMV)

http://www.eltelegrafo.com.ec
http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/10497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo