miércoles, 15 de diciembre de 2010

Evalúa acciones desarrolladas para la Erradicación de Trabajo Infantil

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MANTA

Manta diciembre 14, 2010
Boletín N.- 053
Concejo de la niñez
Evalúa acciones desarrolladas para la Erradicación de Trabajo Infantil

El CCPINAN y el Comité Interinstitucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Manta realizarán este jueves 16 de diciembre un programa especial de evaluación y reconocimiento a quienes han participado del proceso de sensibilización, planificación, monitoreo y vigilancia de la intervención en la Erradicación del Trabajo Infantil en la ciudad.
En el acto a desarrollarse en el Patronato Municipal de Manta a las 16h00 participarán las familias que han participado del proceso en talleres de sensibilización sobre causas y consecuencias del trabajo infantil, código de la niñez y adolescencia, estrategias hacía un buen trato, autoestima y sistema de protección de la niñez y adolescencia.
El Comité Interinstitucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Manta cuenta con un equipo promotor de 18 personas que han sido parte de las acciones ejecutadas en el cantón.
Al acto asistirán autoridades, representantes de instituciones y organizaciones y aliados del proceso que apoya al equipo juvenil Sporting Club.
El Concejo Cantonal de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de Manta y el Comité Interinstitucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil han venido trabajando en la atención directa de los niños, niñas y adolescentes, con una misión de protección de derechos a través de las diferentes acciones emprendidas por los equipos de promotores sociales para fortalecer el compromiso asumido por las familias e implantar en la comunidad un enfoque social libre de trabajo infantil.

Lcda. Mariana Moreira
SECRETARIA EJECUTIVA CCPINAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...