martes, 7 de diciembre de 2010

Se inauguró Curso ocupacional de electrónica


CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MANTA


Manta Diciembre 7, 2010                                                                     Boletín 052                                                            


El Consejo Cantonal de Protección Integral de Niñez y Adolescencia de Manta en busca de que los/as adolescentes adquieran oportunidades de formación ocupacional a través de la Federación de Artesanos de Manta; el 05 de noviembre se firmó un convenio de cooperación con la Federación y la Fundación DYA Proniño  donde se ofrecen curso gratuitos de Electrónica, belleza, enfermería y costura para adolescentes mayores de 15 años.
En el marco de este convenio el sábado 3 de diciembre se inauguró el curso ocupacional de electrónica en el que participan 35 adolescentes en las clases que se imparten  los sábados de 14h30 a 17h30.
Al acto asistieron Glenda Saltos, Presidenta de la Federación de Artesanos de Manta; Mariana Moreira.- Secretaria Ejecutiva CCPINAM; Luisa Pico.- coordinadora técnica  P-Petim; Leyra Cevallos.- Coordinadora Programa y proyectos sociales Municipio de Manta; Ramón Cevallos.- Técnico en electrónica; Bélgica Mero, Estrella Suárez y Dolores Cedeño Promotores sociales del DYA; Larry Saltos.- Técnico del proyecto;   Diana Santos.- Asistente del Petim  y adolescentes inscritos en el taller en compañía a de madres y padres.

Para enero del 2011 se pretende iniciar con belleza, costura, enfermería y panadería donde se van a involucrar madres y padres que aspiran tener una preparación que les sirvan para su vida diaria.
Además la Federación ofrece la participación de 12 adolescentes los cuales serán becados en el proyecto de computación básica que durará dos meses.

Lcda. Mariana Moreira
SECRETARIA EJECUTIVA CCPINAM 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...