miércoles, 22 de diciembre de 2010

Uruguay- Naciones Unidas premia video realizado por jóvenes sobre trabajo infantil

(Noticias de la OIT. Montevideo, diciembre 2010) El video Una infancia sin infancia fue uno de los ganadores del Concurso Contá un corto, organizado por agencias de Naciones Unidas en Uruguay. Realizado por un grupo de primer año del Liceo de Villa 25 de Mayo, presenta el problema del trabajo infantil e intenta revalorizar el rol del niño en la sociedad.
Es una mezcla de documental con actuación que muestra el contraste entre niños felices que juegan, estudian y sueñan, con la realidad de niños que tienen que trabajar duro para poder subsistir. La música de fondo es original, creada por un padre de una de las jóvenes del equipo realizador.
El video forma parte de los seis seleccionados en este primer concurso organizado por el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional OIT/Cinterfor; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD; el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA; el Fondo de las Naciones Unidas para la mujer UNIFEM; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ; el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas UNV.

El concurso
El concurso Contá en corto, es parte de una iniciativa inter-agencial para promover la participación y el conocimiento de los jóvenes entre 14 y 29 años, acerca de temas sociales. Busca mostrar diferentes manifestaciones y formas que tienen las personas jóvenes de participar y comprometerse con las comunidades en las que viven.
Los videos participantes tuvieron que mostrar la relación de la juventud con el voluntariado, la salud sexual y reproductiva, el cambio climático o el empleo y trabajo decente en un tiempo máximo de 10 minutos.

Más ganadores y menciones
Presentaron videos más de 75 participantes de todo Uruguay, provenientes de instituciones educativas, grupos juveniles, organizaciones sociales, equipos productores jóvenes y realizadores individuales.
Además del video Una infancia sin infancia, del grupo “Primeros Isla Mala” de Florida, fueron premiados: “Barriendo las barreras”, del grupo “Promotores de Inclusión-Rallyzandos” de Montevideo; Dos caminos” del grupo “Pendejos Creativos” de Minas, “Telepronter” de los Líderes AEBU, de Montevideo; “No nos juzguen por la tapa”, presentado por el grupo “2º1” del turno matutino del liceo 30 de Montevideo; y “Hidromanía” presentado por el Grupo de Comunicación-Mandalavos,de Las Piedras.
Se entregaron cuatro menciones especiales correspondientes a cada una de las cuatro áreas temáticas del concurso: “H2” de Agustín Ginesta, de Montevideo (cambio climático), “Los peludos y la Caña” de Diego Belén de Bella Unión (empleo y trabajo decente), “Promotores de Salud Sexual y Reproductiva” del grupo de Promotores de salud sexual y reproductiva de Trinidad (salud sexual y reproductiva) y “La Placita” de Aníbal Capoano de Atlántida (voluntariado).

ver en : http://www.contaencorto.org/una-infancia-sin-infancia/39/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...