sábado, 20 de mayo de 2017

Algoritmo que predice un crimen

Esto sucede en la ciudad de Chicago  la policía tiene un arma informática para luchar contra el crimen: un algoritmo que asigna puntuaciones  según la información que posean como por  ejemplo arrestos, disparos, afiliaciones con miembros de pandillas, el lugar donde resides y una serie de variables para predecir quién es más probable que empuñe un arma para disparar a otra persona (o reciba un disparo).

Este algoritmo combinado con la big data que manejan , esperan resolver un incidente antes que suceda ya que el 2016 fue un año con altas cifras de criminalidad,  superó los niveles de violencia de Nueva York y Los Ángeles juntas, Ya les advirtió Trump "Si Chicago no resuelve la horrible 'carnicería' que está ocurriendo, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24 % más que en 2016), enviaré a los federales", amenazó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ahora con el algoritmo computacional, las autoridades de Chicago tienen la tarea de reducir el número de muertes prediciendo un crimen y arrestando al potencial autor antes de que cometa el delito, este sistema informático crea una lista  de posibles autores tomando datos de los registros de la policía, con esta lista los policías visitan a los individuos con el puntaje mas alto.

Esta no es una herramienta para multar o castigar a quienes están mas punteados al contrario las autoridades ofrecen ayuda de servicios sociales a quienes quieran alejarse de la violencia, pero las criticas no se hacen esperar personas que indican que poner en manos de un algoritmo el que una persona haga o deje de hacer es al contraproducente, aunque este plan no sea a corto plazo sino a largo esto rendirá frutos excelentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...