martes, 23 de mayo de 2017

Herramientas para crear tu portafolio docente gratis

Cuando hablamos de porfolio no es termino nuevo ya que fue en 1980 en la asociación de profesores de universidad cuando se acuño el concepto pero vamos más allá en otros aspectos que no sean educativos, ha existido con mayor fuerza como en diseñadores, fotógrafos, artistas entre otros cuando decían deseo ver una muestra de sus trabajos se mostraban esta carpeta muy organizada por diferentes estilos y tipos. 

Utilidades de un portafolio docente:
• Crear una cultura de análisis reflexivo sobre los procesos de enseñanza. 
• Coadyuvar en la formación de los docentes.
• Constituir un instrumento de evaluación.
• Ayuda al almacenamiento ordenado y sistemático de recursos.

Herramientas que permiten crear un portafolio:

Edu Clipper

En Edu Clipper se puede organizar toda la información encontrada en la web, y compartirla con los miembros de grupos creados previamente, también brinda la oportunidad a los profesores de organizar una clase virtual con sus alumnos y crear un portafolio donde se almacenen todos los trabajos realizados.

Google Sites

El portafolio digital puede realizarse con el uso de Google Sites porque nos permite, con un mejor formato, diseñar y hacer público nuestro portafolio digital.

wikispaces

Las wikis son perfectos espacios donde podríamos compartir un portafolio debido a que se comparte con un sinnúmero de personas y trabajar  de forma colaborativa.

Iconify

Nos permite generar nuestros propios portafolios posee unas execelentes funcionalidades para redes sociales de esta manera poder cmpartir nuestros trabajo y lo mejor es que posee estadistcias para saber cuanto nos viistan y quien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo