lunes, 8 de mayo de 2017

10 proyectos escolares con el uso de celulares


Todos listos para estas ideas de seguro ya has trabajado una de ellas y algunas que te comparto te parecerán interesante, lo importante es romper el esquema que el celular es un medio satánico de distracción, por lo general no se podría hablar de educación lejos de los celulares y por tal lo mejor sería tener varias ideas de como sacarle provecho en el aula y mucho mejor impulsar habilidades comunicativas de tus estudiantes que quizás en el aula pasan desapercibidas, sin más les comparto mis ideas todas probadas en el aula de clases basadas en el método de realización de proyectos


Entrevista
Se utiliza el grabador de audio o video del celular como medio para grabar a quienes de signemos como público de una investigación que se llevara a cabo ya desea dentro o fuera de nuestro entorno llámese ciudad, barrio, familia.

Conoce tu ciudad
Este proyecto recoge imágenes con sus debidas historias de lugares muy significativos de nuestra ciudad llámese este como un lugar histórico como un lugar de reunión.

Foto Verde
Has un estudio de tu lugar donde vives y de los focos de contaminación que más necesitan ayuda para luego difundirla y solicitar apoyo a las autoridades de tu ciudad.

Vende tu ciudad 
Un trabajo de las mejores fotografías de los lugares que personas de todo el mundo deberían venir a visitar y por qué.

Al antes y el después
Consigue, investiga analiza fotos del pasado de lugares y compara con lo que ahora existe en el mismo,  el eje trasversal a trabajar es la temporalidad el progreso, el cambio, la mejora, o la desaparición por nuevos conceptos, puedes utilizar líneas de tiempo obsérvalas aquí http://www.ticeducacionec.com/2014/08/20-herramientas-para-crear-lineas-de.html.

Imagen viva
Podemos utilizar un imagen y agregarle sonido video, comentarios, notas, apuntes, y con esto darle vida a la misma, existen varias herramientas como el collage.

Cuéntame tu historia
Esto trata de utilizar el celular como grabadora de video, y así filmar un video de alguna historia etas pueden ser de fantasía o reales, en las cuales los estudiantes relatan actúan investigan algún dato real o un video de fantasía alguna historia que ellos desean poner en la pantalla chica del celular. 

Háblame Naturaleza
Este proyecto es uno de mis favoritos ya que el estudiante desarrolla habilidades de conservación del medio ambiente, se solicita que realicen un video de algún lugar cerca de ellos donde puedan observar algún animal, insecto que puedan describir u hablar de su especie.

Un cuento para los más chicos
Este proyecto trata en sí que con la grabadora de audio realicen un cuento para ser contado a los más chicos de la institución educativa, que posea todos los efectos de sonido del cuento ya sea hechos por ellos o con objetos que puedan recrear los sonidos.

Cine para padres
Este es un espacio en donde se van a exponer los trabajos de video realizados por los chicos con los celulares de la institución educativa, en el cual se adaptara un lugar donde puedan observar los padres de  familia y se aproveche el diálogo con ellos el eje transversal puede ser la familia,, valores, en los cuales se afiance  las relaciones dentro de las familias y con la institución educativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana de la mañana

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...