viernes, 21 de febrero de 2014

El sexting


Que es el sexting pues se compone  dos palabras de sexo (sex)más mensaje(text) y se da  de una manera tan “inocente” como muchos nativos digitales lo expresan por ejemplo una chica  que se toma una foto desnuda y se la envía a su pareja, es así de simple, la otra cara de la moneda es que las relaciones son variables y pueden terminar, que sucederá con ese archivo es el problema, ya que por lo general por el rompimientos  se da de muchas maneras en las cuales el segundo actor puede enviar dicha foto a quien le da la gana y asi muchas personas no lo tomará como algo intimo entre dos personas  más bien con otras  opiniones como diversos seres que somos.

Ahora bien los formatos pueden variar desde imágenes, vídeos, presentaciones, depende que tanta "imaginación" tenga el emisor del mismo, el envío de igual manera de cualquier dispositivo electrónico o a través de cualquier red, el medio y el material puede variar la intención es que termina en manos de un segundo actor. Unos lo consideran pornografía, otros arte, otros confianza entre parejas entre otras terminologías que se usan para escudar su verdadero  fin. 


El prohibir el uso del celular en casa o el de quitar dicho aparato no funciona ya que con la creciente penetración de estos aparatos se puede conseguir fácilmente uno de manera económica y esto lo pueden aunque tomen tiempo con sus ahorros de la misma colación. Este problema se debe tratar desde la familia comentando el caso y sus consecuencias en sus vidas, como afectaría el hecho de que todos los compañeros de su clase, o las personas de la comunidad  tengan dicha foto y como se sentirían respecto a esto, no hay nada mejor que el dialogo para guiar a nuestros familiares.
sexting


fuentes:
http://www.siis.net/documentos/hemeroteca/200905163.pdf
http://www.observatorioperu.com/2012/mayo/web-sexting.pdf
http://prtl.uhcl.edu/portal/page/portal/SOE/Programs/COUNSELING_MS/Counseling_Resources/Files/New/new_Oct/Sexting_-_Parent_Workshop_in_Spanish.ppt%202.pdf
http://seer.dev.ufrgs.br/index.php/riterm/article/download/20814/11985


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo