martes, 11 de febrero de 2014

¿Qué es la presión grupal?


En tu entorno no solo en la escuela o colegio sino en el trabajo o demás círculos tus amigos o compañeros pueden tener entre sí una influencia positiva o negativa dependiendo como lo analices para tu vida.

Las influencias positivas suceden cuando tus  amigos te enseñan cosas que te sirvieron ya sea para un examen o para ayudar a otros. también puede darse en un ámbito deportivo en donde te insistan a practicar algún deporte en donde puedes mejorar, hay tantas maneras en los cuales tus círculos pueden influenciar en ti de manera positiva

Ahora la otra cara de la moneda es que sucede que tus compañeros te influyen de forma negativa, como el hecho de no asistir a clase, de no atender a las mismas, de fugarse inclusive del trabajo, también pueden generar conductas con bullying en donde realizan practicas crueles con otros compañeros, robar cosas ajenas, invasión de propiedad privada y un sinnúmero de ideas que te harán pensar que es divertido o simplemente para que encajes en el grupo.


Por que caen ante presión por el grupo
Algunos ceden ante la presión de grupo porque quieren caer bien, ser aceptados o porque se preocupan de que otros se burlen de ellos si no se unen al grupo. Otros ceden porque tienen curiosidad de probar algo nuevo que estos compañeros ya están haciendo. La noción de que "todo el mundo lo hace" puede influenciar a que otros se olviden de su buen juicio y de su sentido común.

Cómo ignorar la presión de grupo
Es muy difícil muchas veces ya que ir contra la corriente puede serlo pero si te riges a tus creencias y a lo que tu consideras que está bien o mal puede darte el discernimiento de poder  hacer lo correcto.
Para esto debe tener confianza en ti mismo, ya que si lo logras habrán otros compañeros que te miren como un buen líder y te apoyaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...