martes, 11 de febrero de 2014

Los Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad

La identidad se va conformando primeramente con: 
1) la familia 
2)los amigos (que influirán en entregar opiniones) 
3)el ambiente donde se desarrolle ( si se desarrolla en un ambiente distinto al que nació como puede ser una persona de nacionalidad africana que adopto una cultura y se va a vivir en la adolescencia a otro país muy distinto al que estaba acostumbrado) 
4) la comunicación que tenga con los que lo rodean todo eso conforma la identidad [conjunto del temperamento ,carácter y la personalidad en si, por eso es fundamental el óptimo desarrollo de esta o nos hará muy distintos en la siguientes etapas de nuestra vida.

Otras opciones indican esta clasificación:
1.-La cultura es uno de los escenarios que son el principal punto central de la formación de la identidad. Estos incluyen volver a evaluar las creencias religiosas y morales, elaborar una ideología política y adoptan un grupo de roles sociales, incluyendo un rol sexual social y la anticipación del matrimonio y de la paternidad o maternidad, como Erikson lo anticipo.
2.-El pensamiento abstracto es un elemento que intervienen en la conformación de la identidad según Susan Harter son la comparación con los demás, la confianza en criterios normativos y la sensibilidad de las opiniones de los de mas, son poderosos elementos de socialización en el proceso de formación de concepto de si mismos.
3.-La autoestima es un factor clave para la identidad de adolescentes la autoestima positiva sirve en defensa ante la tensión y suele asociarse con estrategias de productivas de adaptación. En cambio los adolescentes con baja autoestima corren el riesgo de trastornos emocionales y de conducta tales como ansiedad, falta de motivación y energía, estas manifestaciones de autoestima se reflejan en su conducta como tendencias suicidas, delincuencia y trastornos alimenticios.
4.-Los padres, los compañeros de clase, los amigos íntimos, representan una fuente principal en dicha identidad, los jóvenes están en contacto con opiniones de estas personas importantes para formar esta identificación, además de que sus formas de actuar son



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...