jueves, 16 de noviembre de 2017

Los blogs educativos tendencias en Latinomerica

¡Qué tal a todos y todas compañeros/as! he realizado una investigación y he rescatado esta joya de la red, los mejores blogs educativos Latinoamericanos el orden de los blogs están de manera  alfabética según el país que pertenecen.

¿Cuales países están considerados en la lista?
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, 
Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela


¿Cuales son los criterios?

Esta selección esta realizada bajo varios criterios como: 

  • Blog de autor o grupo Latinoamericano
  • Número de visitas,  
  • Contenido de calidad, 
  • Presencia en redes sociales
  • Post con variedad y regularidad 
  • Sugerencia de educadores/as a nivel Latinoamericano. 


En caso de que desees colocar tu blog educativo en nuestra lista, déjamelo saber en los comentarios estaremos gustosos de analizarlo y colocarlo si cumple con los criterios mencionados, un gran abrazo



Docente 2 punto 0 (Argentina): El autor es Darío Acosta y nos muestra su blog ya con mas de 2'600.000 interesantes post donde su tendencia es la educación la tecnología herramientas software libre no debes perderte visitarlo.


RedticBolivia (Bolivia): este blog de la La Red Ticbolivia es una asociación multisectorial sin fines de lucro conformada por 24 organizaciones entre asociaciones de base, entidades no gubernamentales, empresas privadas, universidades y entidades gubernamentales, que aplican las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en favor del desarrollo humano sostenible, principalmente en las áreas de Educación, Gobernabilidad y Género y Agricultura. 


EDUTEKA: (Colombia) Este maravilloso portal educativo pertenece a la fundación latinoamericana -de Colombia- llamada Gabriel Piedrahita y en su interior posee excelentes recursos y archivos sobre el uso innovador de las tic en la educación una opción para revisar.


Universitarios.cl (Chile): Este portal de noticias posee una gama muy diferenciada de temas que van desde el marco educativo a lo social, posee una comunidad que comparte desde trabajo hasta orientación en estudios, no se lo pierdan.

Investigación Educativa en Cuba (Cuba) el autor Dr. Cs. Paul A. Torres Fernández del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, es un excelente blog educativo con información muy relevante de varios temas de interés. 


TIC para innovar (Ecuador): Autor: Ing. Augusto Bernal expone un sinnúmero de herramientas como la de 37 plataformas educativas gratuitas que posee mas de 333000 visitas este blog ganador del premio educanet en el 2015 te mostrará para los docentes como mejorar su forma de enseñanza y a los estudiantes a como sacarle provecho al utilizar las TIC, trucos herramientas y metodologías para construir su conocimiento.


Otra Educación (Ecuador): Noticias desde varios lugares del mundo recreados en sus post de alta calidad donde explica cada uno de estos temas con único interés


Blog de Maria Zaghi (Guatemala): decir quien es la autora esta demás, este es un blog que nos trae temas sobre educación, tecnología y desarrollo, robótica, y emprendimiento.


CodeJobs (México): esta comunidad ya que no posee autor sino varios quienes aportan con contenido es un espacio para apoyar al desarrollo por tal  si lo tuyo es programar este es tu sitio encontrarás de manuales, vídeo tutoriales, recursos que te ayudaran mucho en esta área tan increíble de la informática


El Explicador (México):  Este es un excelente espacio de podcast, donde tendremos acceso a varios temas de interés de ciencia y tecnología  sismología  medicina,  en fin un gran espacio.


Nicaragua Educa (Nicaragua): este blog que es iniciativa del gobierno de Nicaragua posee una variedad de información sobre educación, historia, tambien maneja eventos, cursos, radio y comunidad excelente para revisarlo a fondo.



MEDUCA (Panamá), esta iniciativa del ministerio de educación de Panamá es un portal de educación esta delimitado por secciones definidas por perfil como: estudiantes, docentes, directivos y Supervisores, familia y comunidad, y secciones interesantes de recursos como: proyectos Educativos, tecnología Educativa, didáctica, una opción interesante.


Mundodidascalia (Perú ) La autora docente Lilia Esmeralda Calderón Almerco se define como poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente, en su blog posee una variedad de noticias educativas y realidad de los docentes del Perú que no debes perderte.

Departamento de educación (Puerto Rico):  una iniciativa del Gobierno de Puerto Rico donde se ofrece entre algunas funciones administrativas propias de las escuelas un portal de recursos y herramientas para el maestro. Planificación, Team Teaching, PBL, STEM, entre otros.

PLAN CEIBAL  (Uruguay):  Este portal de iniciativa del gobierno de Uruguay se viene ejecutando desde el 2007 fueron los pioneros en aplicar el modelo 1 a 1 al ofrecer 1 computador a cada estudiantes, en el podrás encontrar excelentes recursos de esta propuesta.

Mgolfredo (Venezuela ):  Blog del autor Golfredo Molina creado para los estudiantes de la UNA (Universidad Nacional Abierta, Venezuela) para informar de los procesos administrativos y académicos y entregar recursos (lecturas, libros, software, etc.) a través de un repositorio, para apoyar el proceso de aprendizaje de diversas asignaturas;  de manera especial, las del bloque de computación de la carrera Ingeniería de Sistemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores Educaempleo marzo